Publicación: 2016-09-17 13:36:51 Por: Jorge Garay  Fuente: Redacción starMedia

Foto de Denise Maerker usando uniforme militar causó polémica en redes sociales

La conductora Denise Maerker despertó la alerta en los usuarios de redes sociales luego de salir en televisión portando un uniforme oficial del Ejercito Mexicano

La foto de Denise Maerker usando un uniforme militar causó polémica (Foto: Especial)

 

 

La periodista y conductora Denise Maerker se hizo tema de conversación en las redes sociales luego de aparecer en un reportaje sobre el desfile del 16 de septiembre en donde portó un uniforme militar con el escudo de la Fuerza Aérea Mexicana cosido en el lado derecho.

El video apareció en el noticiero 10 En Punto. Maerker subió a un avión de combate Beechcraft T-6 Texan 11 para registrar un punto de vista distinto en el desfile conmemorativo del 206 aniversario del inicio de la independencia de México.

La polémica se desató luego de que se comenzó a especular sobre un supuesto arresto hacia la periodista por mal uso de los símbolos patrios.

La Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea declara en su capítulo VIII: “Los uniformes y las divisas en el Ejército y Fuerza Aérea son de uso exclusivo, por lo que no podrán ser utilizados por personas, corporaciones o dependencias que les sean ajenas. (…) Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo que dispone la Ley Penal en materia”.

Por su parte, el Código de Justicia Militar, artículo 404 menciona que: “al que lleve públicamente uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones militares, que no esté legítimamente autorizado para usar, o se atribuya grados o empleos del Ejército o de la Armada, que no le correspondan, se le castigará con la pena de cuatro meses de prisión”.

Sin embargo, Denise Maerker declaró que tuvo un permiso especial concedido por la Secretaria de la Defensa Nacional.

 

te podría interesar

Foto: Bar Rafaeli presume cuerpazo a un mes de dar a luz
Datos curiosos de la película 'Cigüeñas, la historia que no te contaron'
Quiero que vuelvas, la nueva canción de Alejandro Fernández
CINCO películas de El Santo que tienes que ver

Videos relacionados:

Ninel Conde
Comentarios
Foto de Denise Maerker usando uniforme militar causó polémica en redes sociales