Publicación: 2016-08-25 08:50:08 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Diana Bracho, un Icono del Cine Mexicano

Diana Bracho será reconocida como ‘Icono del Cine Mexicano’ con el Cabrito de Cristal del Festival Internacional de Cine (FIC) en Monterrey.

Diana Bracho

Diana Bracho debutó como actriz hace poco más de 60 años . (Foto: Notimex)

Diana Bracho debutó como actriz hace poco más de 60 años y está convencida de que aún tienen mucho que aprender arriba del escenario.

Al ser cuestionada acerca de si le tema a la vejez, respondió que no, ya que "nunca he trabajado de bonita".

La primera actriz se encuentra de visita en Monterrey, donde este 25 de agosto recibirá el Cabrito de Cristal del Festival Internacional de Cine (FIC), por ser "Icono del Cine Mexicano".

A sus 71 años de edad no piensa en el retiro, "quiero seguir siendo actriz, es lo que más me gusta, no te imaginas cómo gozo trabajar... quiero seguir aprendiendo; como actriz, me faltan muchas cosas por aprender.

"No me quiero retirar, no pienso mucho en eso, la verdad, siento que tengo mucha energía, ganas de hacer muchas cosas, no me asusta la vejez, en el sentido de imagen, porque nunca he trabajado de bonita... siempre he trabajado de personajes y me veo de la edad que tengo, haré abuelitas y luego bisabuelitas", comentó.

Acerca del reconocimiento que le harán en el FIC de Monterrey dijo sentirse feliz y agradecida, "no me siento icono, siento que soy una actriz, caray, estaba haciendo cuentas... tengo 44 años, desde ‘El castillo de la pureza', que va a pasar mañana (hoy), justamente la escogí porque con ella entré al cine mexicano, lo que fue para mí muy importante".

Diana Bracho se dijo orgullosa de formar parte de aquella generación actoral de la década de 1970 y trabajar con directores como Felipe Cazals y Arturo Ripstein, entre otros.

"Sentíamos que estábamos rompiendo con el esquema del sistema de estrellas, que eran las estrellas como centro de las películas, María Félix, Dolores del Río, etcétera", dijo.

A partir de ahí "las actrices estamos al servicio de los directores", como fue el caso de "Las Poquianchis", en la que interpretó su papel más difícil, por la temática y las condiciones en que se rodó esa controversial película, "estábamos revolucionando la forma de ser actrices", comentó.

te podría interesar

Cumpleaños de Diana Bracho, 12 de diciembre
Cumpleaños de Diana Bracho, 12 de diciembre
Foto: Bar Rafaeli presume cuerpazo a un mes de dar a luz
Datos curiosos de la película 'Cigüeñas, la historia que no te contaron'

Videos relacionados:

Bruno Mars
Comentarios
Diana Bracho, un Icono del Cine Mexicano