Publicación: 2016-07-04 08:08:46 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Alana se coronó como la ganadora de MasterChef Junior México

La noche de este domingo se llevó a cabo la final de la primera edición de MasterChef Junior México. Alana, Efanyz y Yoel se enfrentaron para demostrar quién era el mejor ¡Aquí te contamos los detalles!

Alana

Alana Literas, la ganadora de MasterChef Junior México. (Foto: Azteca Trece)

Luego de 14 programas y de distintos retos, Alana Literas se convirtió en la mejor chef infantil del país, derrotando a sus compañeros Yoel Navaro y a Efanyz.

Durante este último programa estuvieron presentes los 18 concursantes que participaron en esta primera edición del reality culinario, quienes emocionados veían como los tres finalistas buscaban convencer a los jueces.

Los tres platillos con los que la ahora ganadora se llevó el voto de los jueces fueron: como entrada presentó jícama hecha tostada con una ensalada y camarones al pibil. Su plato fuerte fue un filete de res con ensalada de chile de árbol, vino tinto, betabel y jamaica, acompañado de puré de camote con cilantro y plátano macho. Para el postre se lució con unos buñuelos inflados en una base de chantilly con ralladura de limón, acompañado de fresas y uvas.

Por su parte Yoel, presentó una entrada que le encantó a los jueces: tostada de huachinango aderezado con un cremoso aguacate, acompañado de mayonesa y chipotle. Para el platillo fuerte entregó una panceta de cerdo en pipián con chocolate, acompañado de un puré de elote con una vinagreta. Para el postre optó por un platillo típico de su ciudad: una jericalla acompañada de mermelada de frutos rojos.

Mientras que Efanyz abrió con un tesmole veracruzano de camarón con cola de langosta, seguido de unas costilla de cerdo en pipan con nopales acompañado de un puré de papas con ejote, vainilla y verduras a la parrilla. Para darle el toque dulce a su propuesta, cocinó flan de elote con frambuesas caramelizadas y acompañadas con crema de licor.

La adrenalina estuvo a flor de piel en el capítulo final de MasterChef Junior México, ya que sólo tenían 45 minutos para preparar cada uno de los platillos.

Todos los finalistas estuvieron apoyados por sus familias.

Al final se declaró a Alana como la ganadora de este reality y se llevó un millón de pesos para su educación y el trofeo que la acredita como la primera “MasterChef Junior México”.

te podría interesar

Datos interesantes de la vida y carrera musical de Juan Gabriel
Icono y superestrella, así califica la prensa estadounidense a Juan Gabriel
Hasta que te conocí, capítulos completos en línea (serie)
DIEZ canciones de Juan Gabriel que tienes que escuchar

Videos relacionados:

Jimmy Fallon
Comentarios
Alana se coronó como la ganadora de MasterChef Junior México