Publicación: 2016-06-30 11:46:06 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Detalles del debut de Verónica Castro en la obra Aplauso

Verónica Castro se presentó con gran éxito en el estreno del musical Aplauso; el público la ovacionó de pie.

Verónica Castro

Verónica Castro recibió una gran ovación en el estreno de Aplauso. (Foto: Notimex)

"Gracias por permitirme estar una vez más con ustedes, todos estamos muy emocionados. Muchas gracias, de verdad, por su presencia, todavía no lo podemos creer", dijo Verónica Castro, quien conmovida hasta las lágrimas agradeció a la productora Fela Fábregas que se fijara en ella para desempeñar este papel.

El musical Aplauso lo escribieron Betty Comden y Adolph Green, las letras son de Lee Adams y la música de Charles Strouse. Se estrenó en Broadway en 1970 y esta es la primera vez que se presenta en México.

La obra está basada en la película ‘Todo sobre Eva’, que en 1950 protagonizaron Bette Davis y Anne Baxter. Narra la historia de "Margo Channing", famosa estrella de teatro que se encuentra en la cumbre de su carrera, pero ante la llegada de "Eva", su supuesta admiradora, todo cambiará.

Verónica Castro le da vida a “Margo”, una mujer fuerte, valiente, inteligente, divertida, una loca de atar; le entra a la bebida, a la fiesta y aunque tiene novio, le da más miedo casarse que subirse al escenario.

"Es casi como yo, pareciera que los escritores se inspiraron en mi vida para crear esta comedia musical, porque podría decir que es una perfecta biografía", dijo Castro, quien admitió estar nerviosa a pesar de su experiencia como actriz.

"Fue un trabajo intenso, no fue nada fácil, pero es muy bonito, está muy bien preparado; todos le hemos echado muchas ganas y aquí está, para servirles a ustedes", declaró.

Dijo que por el momento no planea regresar a la televisión y que en este momento su prioridad es la comedia musical.

La actriz luce 10 cambios de vestuario a lo largo de la función, luce un maquillaje perfecto, sus rizos naturales además de algunas pelucas y aunque el canto no es su mejor talento, conquista con su interpretación y picardía en los momentos clave, por lo que arranca las carcajadas del público.

Al estreno asistieron Cristian Castro y Manuel "El Loco" Valdés, quien causaron revuelo a su llegada. El segundo huyó de la prensa y corrió a los sanitarios, mientras que su hijo expresó:

"Vengo para apoyarla. Estrena a todas luces, estamos arrancando el verano con Verónica Castro, ojalá les guste mucho la obra. Mi mamá es muy de teatro, incluso, lo prefiere a hacer televisión y me anima mucho para también hacerlo. A mí me fue muy bien con Silvia Pinal (La mujer del año) y con ‘El pájaro azul'".

Admitió que ver a su madre en escena lo dejó conmovido, "pues me da mucho honor ver a una figura así. Se merece un cariño muy grande, ha trabajado mucho, se ha preparado siempre, es una artista de primera.

"La verdad, contagia una alegría muy bonita, por eso mis lágrimas, por el honor que siento de ser su hijo. Hoy venimos a celebrarla y aquí estoy, con mi papá, para darle mucha fuerza", resaltó.

te podría interesar

Verónica Castro fue operada de emergencia
Veronica Castro termina su rivalidad con Lucía Méndez
Lucía Méndez dice nunca haber hablado mal de Verónica Castro
Verónica Castro está lista para participar en la obra Aplausos

Videos relacionados:

Snoop Dogg
Comentarios
Detalles del debut de Verónica Castro en la obra Aplauso