Publicación: 2016-05-26 14:47:05 Por: Christian  Fuente: redacción starMedia

Artista desaparece la pirámide de cristal del Museo de Louvre de París

El fotógrafo francés “JR” desapareció la pirámide de cristal que sirve de entrada al célebre museo de Louvre de París, gracias a una ilusión óptica.

Museo Louvre, París

El fotógrafo francés 'JR' hizo desaparecer la pirámide de cristal que sirve de entrada del museo Louvre. (Foto:Notimex)

El artista y fotógrafo francés “JR” desapareció la pirámide de cristal que sirve de entrada al célebre museo de Louvre de París, gracias a una sofisticada ilusión óptica.

La hazaña de “JR” ha sido atestiguada por los cientos de  turistas de todo el mundo que se forman para fotografiar la pirámide que sigue instalada pero que en la parte frontal desaparece a la vista gracias a una ilusión óptica creada por el fotógrafo.

Para lograr este asombroso efecto, considerado una “anamorfosis”,  se requirió de la intervención de una grúa y de operarios colgados de cuerdas de la pirámide de vidrio que pegaron una fotografía gigante en una de las cuatro caras de la pirámide ubicada en el emblemático museo de Louvre .

Dicha fotografía representa exactamente a la parte de fachada del museo que la pirámide tapa.

Artista desaparece la pirámide de cristal del Museo de Louvre

Con un efecto óptico, el fotógrafo francés 'JR' hizo desaparecer la pirámide de cristal que sirve de entrada al célebre museo parisino

26/05/2016 14:43 NOTIMEX / FOTOS: NOTIMEX

15

PARÍS

Con un efecto óptico, el artista y fotógrafo francés “JR” hizo desaparecer la pirámide de cristal que sirve de entrada al célebre museo de Louvre de París.

Desde hace dos días, turistas de todo el mundo se forman, asombrados, en el patio del museo, para tomar fotografías de la pirámide que sigue instalada pero que en la parte frontal desaparece a la vista gracias a una ilusión óptica creada por el fotógrafo.

Para crear el efecto, considerado una “anamorfosis”, fue necesaria la intervención de una grúa y de operarios colgados de cuerdas de la pirámide de vidrio que pegaron una fotografía gigante en una de las cuatro caras de la pirámide.

La fotografía representa exactamente a la parte de fachada del museo que la pirámide tapa, el denominado Pabellón Sully.

te podría interesar

Francia suspende todos los eventos multitudinarios en París por riesgo terrorista
Tragedia en Francia: hombre armado mata a policía, toma su familia como rehenes y luego es abatido en París
Inundaciones en Francia costarán más de mil millones de dólares
Museo del Louvre permanecerá cerrado hasta el martes por crecida del río Sena en París

Videos relacionados:

Charlie Sheen
Comentarios
Artista desaparece la pirámide de cristal del Museo de Louvre de París