Publicación: 2016-05-18 11:47:28 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

House of Cards: Robin Wright pidió a los productores el mismo sueldo que Kevin Spacey

La actriz Robin Wright, quien da vida a Claire en la serie House of Cards, cuenta cómo logró obtener el mismo sueldo que Kevin Spacey.

Robin Wright

Robin Wright habló sobre el ajuste de sueldo que le hicieron. (Foto: AP)

En su momento Robin Wright tuvo algunos conflictos con la productora de la serie de House of Cards, ya que su sueldo era menor al de su compañero y protagonista masculino, Kevin Spacey.

"Les dije claramente: 'Quiero que me paguen exactamente lo mismo que a Kevin', dijo la actriz a los productores, argumentó que su petición se debió a que su personaje de Primera Dama acabó resultando más popular que el de Frank Underwood y por lo tanto debía compensarse económicamente.

"Estudié atentamente los datos de audiencia y seguimiento que iban surgiendo y, durante un periodo concreto de tiempo, me di cuenta de que Claire Underwood era más popular que su marido Frank, así que aproveché la ocasión para hacer lo que creía justo. Les dije: 'Más les vale pagarme más, porque si no esto tendrá que salir a la luz'", añadió Wright, quien después de haber conseguido su cometido ha hecho público el caso.

Antes de recibir su aumento, la actriz cobraba la nada despreciable cantidad de 420 mil dólares por episodio, mientras que Kevin Spacey recibía alrededor de 500 mil dólares.

Actualmente y luego del éxito de la serie, se especula que ambos actores reciben cerca del millón de dólares por episodio.

te podría interesar

House of Cards está de regreso con su cuarta temporada
House of Cards: Nuevo tráiler de la cuarta temporada
Confirman quinta temporada de House of Cards
Teaser de la cuarta temporada de House of Cards

Videos relacionados:

Tito El Bambino
Comentarios
House of Cards: Robin Wright pidió a los productores el mismo sueldo que Kevin Spacey