UNAM divulga la ciencia con apoyo de “Prometeo”

México, 15 Ene (Notimex).- El camión de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM “Prometeo” funciona como vehículo para difundir la ciencia, así como se emplea para charlas, exhibiciones, aula para talleres, laboratorio, estudio de radio o sala para cine y teatro.

Esta unidad hizo base algunos días en su casa, Universum, Museo de las Ciencias, para participar en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades y luego viajó a Guanajuato para estar en el 44 Festival Internacional Cervantino (FIC).

Un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que el director de Medios de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, Ángel Figueroa, refirió que además fue a la zona lacustre de Michoacán, en Pátzcuaro, como invitado a la Tercera Feria de Información Ambiental, por lo que “Prometeo pronto mostró vocación para moverse a sitios carentes de la infraestructura adecuada”.

“Cuando fuimos al FIC aparcamos junto a la antigua estación de trenes de Guanajuato; gran parte de nuestros visitantes eran niños que venían del mercado aledaño”, añadió José Luis Vázquez Villegas, subdirector de Producción en la misma entidad.

Esta unidad móvil participó en el Día Mundial del Teatro, en el Centro Cultural del Bosque, y en el Primer Festival Atómico H2O de Ciencia y Arte de Iztapalapa, y ya busca viajar a lugares sin auditorios o foros.

Recordó que hace cuatro años, “Prometeo” era un camión cualquiera en el inventario de la UNAM, usado para transportar materiales de las exposiciones de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

Después, el vehículo entró al taller y perdió su toldo azul y plataforma; se le instaló una nueva caja con un sistema hidráulico que despliega dos superficies que al abrirse forman escenarios, pantallas, un templete y camerino.

Agregó que se piensa en mejoras y en cambiar las escaleras del camerino por unas más ligeras; ya que “nos hemos dado cuenta de todo lo que podemos optimizar a medida que Prometeo recorre caminos”.

También podría gustarte