Oposición en Venezuela convoca a nueva marcha de protesta

Hay disturbios reportados entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

 

La Oposición venezolana ha convocado a una nueva marcha contra Nicolás Maduro a desarrollarse este jueves, esto tras la gigantesca movilización que se dió alrededor del país que derivó en focos de violencia que trajeron como resultado los fallecimientos de dos jóvenes y un militar.

Convocamos a todo el pueblo venezolano a movilizarse (…). Hoy fuimos millones y mañana tenemos que salir más” así fue el llamado del líder opositor, Henrique Capriles, en nombre de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las marchas realizadas el día miércoles, las cuales reunieron a cientos de personas, fueron disueltas con bombas lacrimógenas, para no poder alcanzar su meta, la cual era llegar al centro de Caracas, lugar por excelencia del “Chavismo” y en donde Maduro se encontraba encabezando una concentración de seguidores, de igual forma multitudinaria.

En la jornada de movilizaciones y choques entre las mismas, murieron un adolescente de 17 años en Caracas y una jóven de 23 años en el municipio de Cristóbal, ciudad que se encuentra en la frontera con Colombia, estos decesos derivados a disparos de encapuchados que se encontraban a bordo de motocicletas, según reportes policiacos.

En reportes de la Defensoría del Pueblo, un miembro de la guardia militar falleció por la noche al recibir un impacto de bala, proveniente de un francotirador en las afueras de Caracas.

No hay ninguna justificación para que se derrame una gota de sangre en el país, cuando los venezolanos queremos un futuro distinto” declaró Capriles al dar a conocer las muertes de las que el gobierno responsabilizó a la oposición.

Son ocho los muertos que ya suman las dos semanas de protestas que se han presentado en el país sudamericano, movilizaciones que se realizan con el fin de sacar a Nicolás Maduro del poder, el cual, según sus detractores está hundiendo al país en una severa crisis económica y política.

Fueron reportados algunos disturbios en el sector El Paraíso, al oeste de Caracas, en donde vecinos denunciaron saqueos en panaderías, supermercados y centros de comida a lo largo de la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

También podría gustarte