En Monterrey aumenta la gestión de visas de trabajo.

El cónsul general de Estados Unidos en la ciudad de Monterrey, Timothy Zuñiga Brown, reveló que la gestión de visas de trabajo hacia su país se ha incrementado, mientras que las de turista han tenido una ligera disminución durante el presente año.

El representante diplomático remarcó la prevalencia de lazos en muchos sentidos entre México y Estados Unidos, al margen de situaciones de tipo político, “Estamos unidos por un río, por la historia, por los lazos familiares que existen, hay muchos intereses, como comerciales también, pero creo que más importante es el sentimiento que cada uno tiene por el otro”, enfatizó.

Actualmente, indicó, en el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey “la afluencia está bastante buena para las visas de trabajo, es más está en alza y ojalá así continúe, y si nosotros logramos que nuestra economía crezca más, obviamente que necesitaremos más ayuda de ustedes”.

“Ustedes nos han mostrado, a través de muchos años, como país inmigrante, contamos con el excelente trabajo y la amistad que tenemos con ustedes”, expuso Zuñiga Brown, tras asistir a la inauguración de la exposición Símbolos Patrios: La Bandera Mexicana 1810-1967”, en el Congreso de Nuevo León.

“En caso de visas de trabajo no ha habido disminución de trámites, siguen al alza, en turistas, no manejo todos los datos, pero ha bajado un poquito…, pero creo que en términos completos, el caso de visas está en alza, importantemente”, agregó.

“Al año, se emiten alrededor de 500 mil visas, que son bastantes, aquí en Monterrey, porque mucha gente viene aquí de otras partes del país”, comentó.

Por otra parte, dijo que se mantiene “alerta de viaje” para el noreste del país, conforme a la realidad de seguridad que las propias autoridades mexicanas les proporcionan.

También podría gustarte