Macron llama a unidad francesa para frenar a Le Pen

El candidato socioliberal se dijo estar por encima en la primera vuelta de eleccion

Emmanuel Macron proclamó este domingo ante sus seguidores que “el pueblo francés ha decidido ponerme en cabeza”, esto de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, además de agradecer al conservador François Fillon y al socialista Benoît Hamon por haber dado el anuncio de votar por él.

En un año hemos cambiado la cara de la política francesa”, proclamó en un tono eufórico Macron ante sus partidarios en el Palacio de Congreso de Puerta de Versalles en París.

Nuestro país atraviesa un momento inédito marcado por el terrorismo, el déficit, el sufrimiento social y ecológico, y ha respondido votando masivamente y ha decidido situarme en cabeza de la primera vuelta”, así lo señala el candidato.

Tras haber agradecido a las personas que se encuentran a favor de su candidatura a la presidencia francesa, pidió a sus compatriotas el “unir a todos los franceses”, además de mencionar que su nombre llevará “la exigencia del optimismo y la felicidad de la esperanza por nosotros y por Europa”.

Durante el discurso tuvo un recuerdo especial para su esposa, Brigitte y su familia, además de citar a nueve de sus contrincantes, dejando a un costado a la ultraderechista Marine Le Pen, quien será su contrincante en la segunda vuelta de elecciones el próximo 7 de mayo.

Macron menciona que frente a Le Pen asegura proponer “una Francia más fuerte y una Europa que proteja”.

El candidato reiteró su intención de “renovar los rostros, dar seguridad a los franceses, liberar el trabajo, refundar la escuela para que cada uno pueda progresar y relanzar la construcción europea”.

Apeló a “todos los compatriotas” del país francés para respaldar su proyecto, siendo esto una clara alusión a todos los electores tentados a decidir optar por su rival en la segunda vuelta a llevarse a cabo el mes próximo.

También podría gustarte