Capturan a “La Medusa” por caso Ayotzinapa; padres de los 43 protestan en Reforma

Vidulfo Rosales criticó la detención: "No tiene relación con la línea de investigación de la policía de Huitzuco".

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, confirmó la detención de Walter Alonso de Loya Tomas, “El Walter” y/o “La Medusa”, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, en 2014.

Este sujeto también conocido con el alias de “El Walter” fue arrestado en San Juan del Río, Querétaro  junto con Erasto Bonfil, a quienes se les aseguró una arma de fuego.

Cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y dos secuestros. Se le identifica como parte de la estructura criminal de “Guerreros Unidos” asentada en Huitzuco de los Figueroa.

Funcionarios del gobierno federal señalaron que la captura de “La Medusa” es relevante, ya que formaba parte de la célula criminal de Alejandro Palacios Benítez, “El Cholo”, la cual operaba en los municipios de Taxco, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco.

Dicha célula es referida en la última parte de la balacera en la avenida Juan N. Álvarez, donde murieron dos estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014, detallaron.

De acuerdo con el expediente que integra la PGR, “La Medusa” es señalado por Raúl Núñez Salgado, “El Campera”, quien era operador financiero de Guerreros Unidos y encargado de entregar mensualmente 600 mil pesos al subdirector de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, Francisco Salgado Valladares.

En estos momentos, padres de los 43 normalistas marchan sobre Paseo de la Reforma en dirección a la Procuraduría General de la República, luego de que fueron recibidos con gases lacrimógenos, cuando pasaban por la Secretaría de Gobernación en la calle de Bucareli.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, aseguró que la movilización era para buscar un acercamiento con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, pero ante este recibimiento “sólo podemos pensar que no se quiere continuar con el diálogo”.

Además criticaron que la detención de Walter Alonso de Loya Tomás como presunto culpable de la desaparición de los estudiantes, no tiene relación con la línea de investigación de la policía de Huitzuco, e incluso que esta persona ya contaba con otras órdenes de detención por diversos delitos.

 

 

También podría gustarte