ISIS se responsabiliza por atentado terrorista ocurrido en París

El presidente Hollande dijo: "Vamos a ser de la mayor vigilancia, especialmente en relación con la elección."

ISIS ha reclamado la responsabilidad por el tiroteo en París que ha dejado un oficial de policía muerto y dos gravemente heridos. El atacante, a bordo de un auto, empuñaba un rifle “Kalashnikov” y abrió fuego contra una patrulla que estaba detenida en un semáforo.

El tiroteo ocurrió en los Campos Elíseos, uno de los bulevares más prestigiosos del mundo, alrededor de las 21:00 horas, hora local.

En un comunicado de su agencia de noticias Amaq, el grupo extremista ISIS dio un seudónimo para el tirador indicando que era belga. La reivindicación de la responsabilidad llegó inusualmente rápido para el grupo, que ha estado perdiendo terreno en Irak y Siria.

El Ministerio del Interior francés dijo que era demasiado pronto para saber cuál era el motivo del ataque en los Campos Elíseos, pero el presidente Francois Hollande dijo estar convencido de que era un ataque terrorista.

Una reunión de emergencia de funcionarios de seguridad, defensa e inteligencia se llevará a cabo el viernes, dijo en una declaración televisada.

El presidente Hollande dijo: “Vamos a ser de la mayor vigilancia, especialmente en relación con la elección.”

Se ha abierto una investigación contra el terrorismo y funcionarios de la policía dijeron que el sospechoso, que fue asesinado por oficiales, había sido previamente señalado como extremista.

La fiscalía de París dijo que había identificado al agresor y que estaba investigando si actuaba solo. Las investigaciones están en curso en la ciudad, se informó.

Poco después del ataque, un testigo dijo a los medios de comunicación franceses:

De repente, todos echaron a correr, ni siquiera tuvimos tiempo de entender lo que estaba sucediendo. Escuchamos uno o dos disparos. Nosotros corrimos. Realmente no entendía lo que estaba sucediendo, caminamos a lo largo de la calle, la policía nos dijo que siguiéramos más adelante. No vi si eran dos, tres o sólo un asaltante. Escuchamos dos disparos. Toda la gente se sentó en la terraza se levantó y corrió, las sillas estaban cayendo.

También podría gustarte