Que el Chapo Guzmán pague el muro: senador republicano Ted Cruz

El senador de Texas introdujo una iniciativa para usar el dinero confiscado al capo

El senador republicano Ted Cruz introdujo un documento donde se propone usar los bienes confiscados a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera para construir el muro entre Estados Unidos y México.

Con ‘EL CHAPO’ Act (Ensuring Lawful Collection of Hidden Assets to Provide Order, es decir, Ley de Asegurar la Colección Legal de Activos Ocultos para Proveer Orden), Estados Unidos usaría los 14 mil millones de dólares del mexicano, además del dinero de otros capos capturados.

El proyecto de ley reservaría cualquier cantidad perdida al Gobierno de los Estados Unidos como resultado de la persecución penal de “El Chapo” (oficialmente nombrado Joaquín Archivaldo Guzmán Lorea) y otros señores de la droga por los activos de seguridad fronteriza y la terminación del muro a todo lo largo de la frontera con México.

Catorce mil millones de dólares nos harán avanzar mucho para la construcción de un muro que mantendrá a los estadounidenses a salvo y obstaculizará el flujo ilegal de drogas, armas e individuos a través de nuestra frontera sur.

El presidente estadounidense Donald Trump insistió el martes en que sigue comprometido con su controversial plan de construir un muro a lo largo de la frontera con México, a pesar de que pospuso la inclusión de ese proyecto en el próximo presupuesto federal.

El gobierno estadounidense tiene hasta la medianoche del viernes 28 de abril para negociar con los legisladores demócratas y republicanos con el fin de lograr la aprobación del paquete presupuestal.

El Senador estadounidense Ted Cruz, representante del estado de Texas, agregó: “Garantizar la seguridad de los tejanos es una de mis principales prioridades. También debemos tener en cuenta el impacto en el presupuesto federal. Aprovechando los activos criminales de El Chapo y sus congéneres, podemos compensar el costo del muro y hacer avances significativos para lograr los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el Presidente Trump.

También podría gustarte