A 100 días de gobierno, Trump regresa a discursos populistas

Dio un discurso en Pensilvania, ausentándose de la tradicional Cena de Corresposales de la Casa Blanca

Donald Trump regresó a su estilo familiar de confrontación este sábado en un discurso en Pensilvania para marcar sus 100 días en el cargo.

En una actuación que sugirió que el presidente todavía estaba en modo de elección, repitió sus ataques mordaces contra los medios de comunicación y sus promesas de construir una muralla, destruir a Isis, drenar el pantano y revivir a los militares.

A gritos de “USA, USA” de la multitud, prometió salvar la atención médica estadounidense y derogar “desastroso” Obamacare.

Trump abrió la manifestación en Harrisburg, Pensilvania, hablando sobre la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, que también estaba teniendo lugar el sábado por la noche, diciendo que sería “muy muy aburrido”.

“Hay un gran grupo de actores de Hollywood y medios de comunicación de Washington consolándose mutuamente en un salón de baile del hotel en la capital de nuestra nación en este momento”, dijo.

“No podría estar más emocionado de estar a más de 100 millas de distancia del pantano de Washington, pasar la noche con todos ustedes y una multitud mucho más grande y mucho mejor”.

Trump decidió ausentarse de la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, convirtiéndose en el primer líder de Estados Unidos en faltar al evento anual desde Ronald Reagan en 1981.

“Se están reuniendo para la cena del corresponsal de la Casa Blanca sin el presidente”, dijo.

La multitud abucheó cada vez que el presidente mencionaba los medios y cuando Trump dijo que organizaciones como CNN y MSNBC difundían “noticias falsas”.

En un discurso que era más retrógrado que el establecimiento de una agenda, Trump dijo que los medios obtendrían un “grado de fracaso grande y gordo” por sus informes de sus primeros 100 días en el cargo.

Pero el presidente dijo que su administración había sido “muy emocionante y muy productiva” y que estaba “entregando todos los días”.

“Estamos manteniendo una promesa tras otra, y francamente la gente está muy contenta con eso”, dijo.

También podría gustarte