Publicación: 2016-09-06 07:50:18 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

La tarde que Juan Gabriel llegó a Bellas Artes, primer día de homenaje

Este lunes miles de personas se reunieron en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes para decirle adiós a su ídolo, Juan Gabriel, quien falleciera el domingo 28 de agosto a los 66 años de edad.

Siete días pasaron para que los restos de Juan Gabriel, ‘El Divo de Juárez’, llegaran a la Ciudad de México, donde miles de fans lo esperaban ansiosos, conmovidos y emocionados en el Palacio de Bellas Artes y su alrededores.

Eran las tres de la tarde y en el Eje Central Lázaro Cárdenas las personas transitaban de forma usual, los autos pasaban con dificultad –como es costumbre a la altura de la estación del metro San Juan de Letrán–, aún no había movimiento por la llegada de la carroza fúnebre de Juan Gabriel.

Al pasar los minutos la avenida se fue llenando de admiradores y curiosos que deseaban ver pasar frente a ellos los restos del intérprete; la espera duró casi una hora; “¿ya viene ‘JuanGa’?” preguntaban algunos, otros más no sabían el porqué de la aglomeración pero al enterarse comentaron entre ellos “¡Qué suerte! Sin querer lo vamos a ver”.

Una vez que el Eje Central quedó libre de autos, los fans invadieron el área confinada del trolebús, después el primer carril, luego el segundo y así hasta inundar toda la vía; los elementos de seguridad llegaron tarde y trataron de replegar a la multitud que se abalanzaba al paso de la carroza sin importar la lluvia que caía en ese momento.

Juan Gabriel

Carroza fúnebre de Juan Gabriel a su paso por Eje Central. (Foto: Especial)

A los costados se escuchaban porras a Juan Gabriel y le llovían rosas a la carroza hasta que entró al estacionamiento del Palacio de Bellas Artes.

“Tú eres la tristeza de mis ojos, que lloran en silencio por tu amor, me miro en el espejo y veo en mi rostro, el tiempo que he sufrido por tu adiós” cantaba Fernando de la Mora para recibir la urna con las cenizas del cantautor mexicano, que fue colocada en el vestíbulo del recinto cultural más importante del país.

Afuera cientos de personas hacían fila con la esperanza de llegar al interior del recinto: “tengo que verlo a como dé lugar”, decía la señora Esther Arellano de 66 años, quien llevaba tres horas formada pero “no importa, vale la pena despedirme de mi ídolo, fui y soy su fan desde que inició su carrera, quiero despedirme de él”.

Banderas de 20 pesos, rosas de 10, tazas de 25, fotos de 10, discos con los éxitos de ‘El Divo’, DVD’s con su conciertos, la venta de souvenirs no faltó en las calles; ante tales ofertas, los asistentes no desaprovecharon la oportunidad de llevarse un recuerdo.

“Para qué me haces llorar, que no ves cómo te quiero y para qué me haces sufrir, qué no ves, qué más no puedo”, cantaban algunos fans acompañados por un imitador de Juan Gabriel enfrente de la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Al ver la fila tan larga, algunas personas optaron por no formarse y disfrutar de las presentaciones que realizaban algunos artistas en el templete colocado en la explanada del recinto donde cantaron Fernando de la Mora, Lucía Méndez, Pablo Montero, entre otros.

Templete

Se instaló un templete en la explanada de Bellas Artes donde distintos artistas rindieron homenaje a Juan Gabriel. (Foto: Especial)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los fans pasaban de la tristeza a la alegría y de la alegría a la tristeza, había tintes de fiesta cuando entonaban el ‘Noa Noa’ y echaban porras: “¡chiquitibum a la bim bom ba! ¡chiquitibum a la bim bom ba! ¡A la bio, a la bao, a la bim bomba, Juan Gabriel, Juan Gabriel ra ra rá”.

Pero algunos no pudieron contener las lágrimas al escuchar “morirá, morirá, mooooorirá; morirá el palomo porque así es la muerte cuando hay soledad”. Las emociones se conjugan y las canciones se siguen escuchando tanto en las pantallas, como en la voz de los artistas invitados y en la de los propios fans.

La gente sigue formada, esperando su turno para despedir a Alberto Aguilera Valadez, autor de ‘No te tengo dinero’, ‘Querida’, ‘Así fue’, ‘Hasta que te conocí’, ‘Te lo pido por favor’, ‘Abrázame muy fuerte’ y muchas otras, en total se espera que asistan un millón de personas, cifra que superaría las 350 mil que acudieron al funeral de Mario Moreno Cantinflas y las 450 mil que fueron a despedir a Gabriel García Márquez.

Hace unos años la primera presentación de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes causó un gran número de críticas, y es que nunca antes un cantante de música popular mexicana se había presentado allí; hoy el palacio le profesa “amor eterno”.

te podría interesar

Se publica uno de los últimos mensajes grabados por Juan Gabriel
Aseguran que urna no contenía las cenizas de Juan Gabriel
Los hijos de Juan Gabriel se habrían peleado a golpes en Bellas Artes

Videos relacionados:

Beyoncé
Comentarios
La tarde que Juan Gabriel llegó a Bellas Artes, primer día de homenaje