Publicación: 2016-05-04 08:09:20 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

La Sonora Santanera presenta su nuevo disco

Para continuar con el festejo d su 60 aniversario, la Sonora Santanera presentó su nuevo disco en el Lunario del Auditorio Nacional.

La Sonora Santanera

La Sonora Santanera presentó su nuevo disco. (Foto: Notimex)

Este es un disco conmemorativo que incluye 18 temas, de los cuales 14 los cantan acompañados de artistas como Paquita la del barrio, Gilberto Santarrosa, Cristian Castro, Manuel Mijares, Río Roma, Guadalupe Pineda y Sasha, Erick y Beny, entre otros.

Los integrantes de la Sonora Santanera, fundada en 1955, se dijeron emocionados con el lanzamiento de este nuevo material: "Para nosotros es un lujo el haber grabado con tanta gente admirable. Cada canción interpretada con ellos le dio un gran realce a esta producción que quedó ideal para celebrar estos 60 años de carrera", comentó Arturo Ortiz líder del grupo.

¡Escucha AQUÍ los éxitos de la Sonora Santanera!

Durante la conferencia de prensa se les entregó un disco Oro y platino por haber alcanzado las 100 mil copias vendidas a tan sólo tres semanas de haber salido a la venta el disco.

En este disco, además de los grandes éxitos de la Sonora Santaneta, también se incluyeron temas de la Sonora Matancera, , la Dinamita, la Sonora Tropicana, la de Margarita, del Conjunto África, "para nosotros era muy importante rendirle homenaje a nuestros compañeros de aquellos tiempos, y lo hicimos con mucho respeto, tanto que conservamos los mismos arreglos, pero con el sonido de la Santanera que es muy diferente” explicó el músico.

Algunos de los temas que se pueden escuchar en esta nueva producción son “El ladrón”, que cantan junto a Julieta Venegas; “Fruto Robado”, con Cristian Castro, “Bomboro quiña quiña”, con Rubén Albarrán, “Mi razón”, al lado de Paquita la del barrio, así como “Mil horas”, en compañía de Sasha, Benny y Erik.

Uno de los temas que sobresalen en el material está la soberbia interpretación de María José, con la canción “Pena negra”. Además Mijares los acompañó con “Por las calles de México”, Río Roma con “Amor de cabaret”, Gilberto Santarrosa interpreta “En la orilla del mar”, Guadalupe Pineda, canta “Solamente una vez” y Eugenia León cantó con ellos “Aunque me cueste la vida”.

La agrupación continuará con la promoción de este material, la próxima semana ofrecerán un concierto en el Lunario dedicado a las madres y pronto arrancarán gira para recorrer distintas ciudades de Centroamérica.

 

 

te podría interesar

La Sonora Santanera realizará peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Concierto de Sonora Dinamita y Santanera en el Lunario, agosto 2014
Gildar Zárate Serret, exintegrante de La Sonora Santanera, en la cárcel
Disco navideño de La Sonara Santanera

Videos relacionados:

Lea Michele