Publicación: 2012-08-22 15:48:01 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

León Larregui presenta Solstis, su nuevo disco

León Larregui presentó "Solstis", su primer disco como solista en el que rinde tributo al músico Serge Gainsbourg y a José José.

León Larregui no planea gira de promoción para su disco

León Larregui no planea gira de promoción para su disco. (Foto: AP)

León Larregui presentó "Solstis", su primer disco como solista en el que rinde tributo al músico Serge Gainsbourg y a José José.

El rockero dijo que tenía ganas de hacer un homenaje a la música de la década de los 70, pues fue la época en la que nació y creció con esa música.

Dijo que la realización de este disco fue un reto personal, "no importa si gusta o no, es algo íntimo y creo que lo logré".

Larregui confesó haber compuesto su álbum en un momento difícil de su vida, pues acababa de romper con su pareja, y procesaba su parte romántica con las canciones. "Muchos de estos temas surgieron cuando estaba con una chica".

El productor del álbum de Larregui es el músico Adanowsky, "Me encontré un día a Adanowsky y le comenté mi inquietud por querer realizar un disco al estilo de Serge Gainsbourg, algo romanticón, retro, como José José.

"Adan me dijo que él era experto en ese sonido y que tenía que escuchar su nuevo disco, por lo que al día siguiente fui a su casa a escucharlo y era justo lo que estaba buscando, algo muy francés y retro", detalló.

Larregui confió en que la gente que gusta de la música de Zoé, que cuenta con éxitos como "Reptilectric" y "Paula", sepa apreciar y agradecer su álbum como solista, el cual explicó, "me da un nuevo brío como músico".

León aclaro que su disco no tiene nada que ver con los sonidos de Zoé, pues asegura que sería tonto competir contra ellos. Dijo que optó por hacer un trabajo de manera orgánica, por lo que eliminaron los sintetizadores, utilizando sonidos reales, con la finalidad de que su disco se produjera como antiguamente se hacían.

Larregui dijo que no sabe si más adelante lanzará otro álbum como solista, ya que su prioridad siempre será Zoé, y precisó que su trabajo fuera de la banda lo ve como "una válvula de escape", a la que recurrirá cada vez que el tiempo se lo permita.

Su disco "Solstis" salió a la venta esta semana, y por el momento no tiene planeada una gira de promoción, sólo algunas presentaciones aislas, entre las que destacan el Corona Capital 2012.

 

te podría interesar

Letra de Souvenir, nueva canción de León Larregui
Conciertos de León Larregui en México 2013
Concierto de León Larregui en Auditorio Banamex, México 2013
Concierto de León Larregui y Carla Morrison en Colombia

Videos relacionados:

Jimmy Fallon

0 comentarios