Publicación: 2016-06-23 15:53:43 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

Led Zeppelin gana el juicio por el plagio de "Starway to Heaven"

Robert Plant y Jimmy Page, los miembros de Led Zeppelin y compositores de "Starway to Heaven" han sido declarados inocentes por acusaciones de plagio

Jimmy Page y Robert Plant libres de demanda por plagio

Un jurado en Los Angeles ha determinado que Robert Plant Jimmy Page, cantante y guitarrista respectivamente, de Led Zeppelin son inocentes por la presunta demanda en la que se afirmaba que la canción "Starway to Heaven" era una copia de  "Taurus", del grupo Spirit.

En el segundo día de juicio, los jueces han determinado que Robert Plany y Jimmy Page tuvieron acceso a la canción de Spirit, pero que los "Riff" de amabas canciones no son similares, por lo cual son inocentes de plagio. Los integrantes de Led Zeppelin al saber de esta decisión se mostraron satisfechos.

La demanda fue presentada por Michael Skidmore, fideicomisario del fallecido Randy Wolfe, también conocido como Randy California, guitarrista de Spirit y compositor de "Taurus".

La acusación destacó que otras 16 canciones de Led Zeppelin han sufrido casos similares, al sucedido con "Starway to Heaven". Muchas de las situaciones han terminado con reconocimientos y compensaciones financieras por parte de Led Zeppelin. Entre los temas cuestionados destacan los hits "Whole Lotta Love" y "Babe I'm Gonna Leave You".

te podría interesar

Se publica
Robert Plant y Jimmy Page enfrentan primera etapa de juicio por plagio
Led Zeppelin enfrentará demanda por plagio de Stairway to Heaven
Robert Plant y la Cruz Roja lanzarán un disco en apoyo a los refugiados sirios

Videos relacionados:

Ninel Conde
Comentarios
Led Zeppelin gana el juicio por el plagio de 'Starway to Heaven'