Publicación: 2016-08-29 10:30:27 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Icono y superestrella, así califica la prensa estadounidense a Juan Gabriel

La prensa estadounidense reportó este lunes la muerte de Juan Gabriel y algunos de los calificativos que han ocupado para describir al cantautor mexicano son “icono” y “superestrella”.

Juan Gabriel

La muerte de Juan Gabriel se reportó en los medios en inglés de Estados Unidos. (Foto: Notimex)

Los medios de comunicación en inglés de Estados Unidos hicieron eco este lunes de la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel y destacaron su influencia en la música latina y su legado para el mundo.

El diario The Washington Post tituló la nota de la muerte del cantante así: "Su música es un legado para el mundo”, a lo largo del texto resaltó la habilidad para mantener el ritmo de los géneros cambiantes, y combinar una sensibilidad pop contemporánea con la música tradicional mexicana.

“Juan Gabriel era un populista en el fondo con canciones centradas en los dramas cotidianos de la vida y el amor”, pero también era conocido por su “espíritu de colaboración” con muchos artistas, apuntó.

Por su parte, The Miami Herald destacó que ‘El Divo de Juárez’ “era un icono del mundo de la música latina”, al señalar que “sus baladas sobre el amor y el desamor y melodías de mariachi se convirtieron en himnos en toda América Latina, España y entre los hispanos de Estados Unidos”.

Mientras tanto, el diario The New York Times señaló que Juan Gabriel era un showman.

“Se estableció como una de las más grandes estrellas de la música latina y a unas horas de su muerte todavía ofreció un espectáculo de alta energía”, resaltó dicho medio.

Otros diarios hispanos como La Prensa de Nueva York titularon su primera plana “Amor Eterno”, otro medios también publicaron la nota de la muerte de Juan Gabriel en su portada.

te podría interesar

Fotos del Homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes
La tarde que Juan Gabriel llegó a Bellas Artes, primer día de homenaje
Arriban restos de Juan Gabriel al Palacio de Bellas Artes
Miles esperan el arribo de los restos de Juan Gabriel al Palacio de Bellas Artes

Videos relacionados:

Jack Black
Comentarios
Icono y superestrella, así califica la prensa estadounidense a Juan Gabriel