Publicación: 2016-09-05 08:28:37 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Freddie Mercury cumpliría 70 años este lunes

Farrokh Bulsara, nombre real de Freddie Mercury, nació un 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania. Hoy cumpliría 70 años y decenas de fans lo recuerdan.

Freddie Mercury

Freddie Mercury nació un 5 de septiembre de 1946. (Foto: Especial)

En su adolescencia Farrokh Bulsara estudió diseño gráfico en el Ealing School of Art y desde esa época comenzó su pasión por la música, se volvió fiel seguidor de Jimi Hendrix.

En la escuela se hizo amigo del bajista Tim Stafell, y formaron el grupo 'Smile' junto con May, en la guitarra, y Roger Taylor, en la batería; después conoció a Chris Smith, con quien escribió distintos temas.

Empezó a ejercer su profesión como diseñador gráfico en periódicos locales de Kensignton pero no abandonó la música, en 1969 se integró a las filas del grupo Ibex y luego estuvo en Wreckage, que se desintegró a finales de los años 60.

Por lo que decidió buscar otra banda y encontró a Milk Sea pero se deshizo poco tiempo después de que entrara. Cuando el vocalista de sus ex compañeros de ‘Smile’ abandonó la formación llamaron a Freddie para que lo sustituyera y aceptó, pero el nombre del grupo cambió a‘Queen’.

Así que fue en 1970 cuando Freddie, John Deacon, Biran May y Roger Taylor iniciaron con la banda que se convertiría es una de las más importantes de la escena del rock mundial, dejando huella hasta nuestros días.

En 1991, ya con una gran trayectoria, Queen redujo drásticamente su número de presentaciones y esto causó fuertes rumores acerca de la salud de Mercury, quien poco después anunció que tenía Sida.

El 24 de noviembre de 1991 Freddy Mercury murió en su casa de Londres, Reino Unido, a causa de bronconeumonía, que no pudo superar debido al virus que contrajo.

Como vocalista de ‘Queen’ grabó 14 discos y como solista lanzó dos álbumes: ‘Mr. Bad Guy’ en 1985 y ‘Barcelona’ en 1988.

La potencia de su voz y sus composiciones, entre las que se cuentan ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Killer Queen’, ‘Somebody to Love’, ‘Don't Stop Me Now’, ‘Crazy Little Thing Called Love’, ‘Innuendo’, ‘We Are the Champions’, entre otras, lo convirtieron en una de las grandes leyenda de la música.

te podría interesar

Video: Freddie Mercury con Diego Armando Maradona
Queen tocó en estadios de fútbol mexicanos
Top 10 mejores canciones de Queen
Freddie Mercury será recordado con concierto

Videos relacionados:

Josh Hutcherson