Publicación: 2016-05-24 08:04:32 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Cumpleaños 75 de Bob Dylan, 24 de mayo 2016

El cantante estadounidense Bob Dylan cumple este martes 75 años de edad y lo celebra con el reciente lanzamiento de su disco ‘Fallen angels’.

Bob Dylan

Bob Dylan festeja su cumpleaños número 75. (Foto: AP)

Robert Allen Zimmerman, nombre real de Bob Dylan, es considerado uno de los grandes iconos de la música de Estados Unidos, el cantante y poeta se ubica entre los más influyentes y prolíficos del Siglo XX. Nació un 24 de mayo de 1941, en Duluth, Minnesota.

Dylan comenzó muy joven su carrera musical, fue en 1962 cuando lanzó su disco debut, con el que el mundo volteó a ver a un chico de 21 años con mucho talento; tras el buen recibimiento de su primer álbum se lanzó su segundo material discográfico ‘The free wheelin’, del que se desprendieron temas como ‘Blowin in the wind’ y ‘A hard rain's a-gonna fall’, además de baladas como ‘Girls from de north country’ y ‘Don´t think twice, it's all right’.

El próximo álbum del músico fue ‘Another side of Bob Dylan’ y desde ese entonces su trabajo musical ha sido constante hasta la fecha. Su más reciente producción discográfica salió a la venta el 20 de mayo y recupera clásicos del jazz compuestos en las primeras décadas del Siglo XX, es el disco 37 de su carrera, de los que se desprenden los temas ‘Melancholy mood’ y ‘All the way’.

Por otra parte, el músico prepara el espectáculo ‘Desert trip’, un megaconcierto que se anunció el pasado 3 de mayo y en el que también participarán Paul McCartney, The Rolling Stones, The Who, Neil Young y Roger Waters.

El show se efectuará en octubre próximo en Indio, California, y ha sido calificado como el más grande concierto con leyendas vivientes del rock.

Mientras tanto continúa con su gira ‘Never Ending Tour’ en Estados Unidos, el 4 de junio se presentará en Washington y después estará en Oregon, California, Ohio, Nueva York, entre otras ciudades.

 

¡Feliz cumpleaños a Bob Dylan, uno de los grandes la música!

 

te podría interesar

Bob Dylan rinde tributo a Muhammad Ali
Charlie Watts el baterista de The Rolling Stones cumple 75 años
Bob Dylan, playlist con 10 de sus mejores canciones
Jimmy Fallon imitando a Bob Dylan imitando a Drake cantando Hotline Bling

Videos relacionados:

Belinda