Publicación: 2016-05-11 11:02:22 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

¿De qué murió Bob Marley?

A 35 años de su fallecimiento te contamos cuales fueron las verdaderas causas de la muerte de Bob Marley

Bob Marley

Hoy se conmemoran 35 años de la muerte del más grande exponente del reggae, no referimos por supuesto al maestro Bob Marley. Es por eso que decidimos acabaron con la leyenda urbana que se ha creado alrededor de la muerte de este grande de la música.

Mucha gente dice que Bob Marley murió pocos días después de lastimarse un dedo en un partido de futbol, algunos incluso asegura que el cáncer que terminó con su vida se originó debido a una uña enterrada provocada por un mal tiro durante ese partido, pero la realidad es un tanto más mundana.

El genio de reggae, efectivamente descubrió que tenía un tipo de cáncer de piel tras sentir un fuerte dolor en el pie y fue diagnosticado con un melanoma acral lentiginoso debajo de la uña de su dedo gordo del pie. Tras el diagnóstico, se le recomendó amputarse el dedo para evitar que el cáncer se esparciera, pero Marley se negó tajantemente debido a cuestiones religiosas, ya que los rastafaris no permiten la remoción de carne del cuerpo. Aunque no estuvo de acuerdo en la opción de extirparse el dedo, sí se sometió a tratamientos para remover la capa cancerosa de piel y un raspado en su dedo gordo.

Durante este tiempo Bob Marley siguió ofreciendo conciertos con permiso de su doctor y tuvieron que pasar tres años para que se desvaneciera durante un concierto y fueran descubiertos tumores en su cerebro, hígado y pulmones.

Parte de la leyenda que se ha generado a su alrededor es que el cantante de "Buffalo Soldier" se negó a recibir tratamiento contra la enfermedad, pero esto es un mito, ya que en efecto Marley fue tratado con radiación para intentar detener la propagación de los tumores malignos. Incluso viajó a Alemania para recibir un tratamiento alternativo de contra el cáncer, el cual no surtió efecto, dejando que este gran ídolo muriera a la joven edad de 36 años.

te podría interesar

Video: Bob Marley jugando fútbol
SnapChat conmemora el 4/20 con nuevo filtro de Bob Marley, el cual causa polémica
Bob Marley será recordado en Jamaica a 71 años de su nacimiento
Homenajes por el 70 aniversario de Bob Marley

Videos relacionados:

William Levy