Publicación: 2016-08-12 19:24:27 Por: jhernandez  Fuente: Redacción starMedia

Black Album de Metallica cumple 25 años

Se cumplen 25 años del "Black Album", quinto álbum de Metallica, que se ha convertido en el disco más vendido en los Estados Unidos.

25 aniversario del Black Album de Metallica

Hace 25 años fue lanzado el "Black Album" de Metallica, álbum que llegó inmediatamente al número uno en diez países y  que hasta el momento se han vendido 16 millones de copias en Estados Unidos, lugar donde sigue siendo el disco más vendido desde 1991.

Este álbum marcaría un cambio en el estilo de Metallica, los cuales dejarían atrás el "Thrash Metal", para buscar un sonido más comercial que los posicionaría como una de las bandas más influyentes de la historia del Heavy Metal.

"Wherever We May Roam Tour", la gira para promocionar el Black Album fue una de  las más extensas con cerca de 300 conciertos en menos de dos años. Uno de los peores momentos durante la gira fue el el 8 de agosto de 1992 durante un concierto junto a Guns'n'Roses en el Estadio Olímpico de Montreal. En él, James Hetfield sufrió graves quemaduras en el escenario y tuvo que cancelarse el show, y justo después, Axl Rose también paró su actuación al sentirse enfermo.

El Black Album de Metallica, contiene varios de los éxitos más reconocidos de la banda, como lo son: Wherever I May Roam, The Unforgiven, Sad But True, Nothing Else Matters y el clásico Enter Sandman.

 

Jason Newsted, ex-bajista de Metallica habla sobre posible colaboración
Metallica anuncia masivo tour para el próximo año
Metallica estrena Hardwired, su primera canción en ocho años
Metallica lanzará su primer álbum en 8 años

Videos relacionados:

Jimmy Fallon