Publicación: 2016-04-21 12:04:52 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Biografía corta de Prince, músico

El músico estadounidense Prince falleció a los 57 años de edad en su en su domicilio en Paisley Park, en Minnesota. Esta es su biografía.

Prince

Prince falleció el 21 de abril de 2016. (Foto: AP)

Prince Rogers Nelson nació un 7 de junio de 1958 y la influencia de sus padres, músicos aficionados, lo llevó a explorar este mundo en el que se adentró desde pequeño cuando comenzó a tocar el piano que se encontraba en su casa.

Ver: Muere Prince a los 57 años de edad

Más tarde, a los 13 años, su papá le regaló una guitarra eléctrica que aprendió a tocar rápidamente, pero su talento iba más allá, su voz y su capacidad para componer le fueron abriendo las puertas de la industria.

Fue en 1978 cuando grabó su primer disco titulado ‘For You’, un año más tarde llego el material llamado ‘Prince’, del que se desprendió el exitoso tema ‘I Wanna Be Your Lover’ y el clásico el clásico "I Feel For You".

Ver: Causas de la muerte de Prince

Dirty Mind, su siguiente disco, se lanzó en 1980 proponiendo un cambio de estilo radical e incluyendo temas escandalosos como ‘Head’ y ‘Sister’.

Los discos de Prince continuaron saliendo al mercado, Controversy en 1981, 1999 en 1982, el tema que le da nombre a álbum ha sido considerada su primer obra maestra. Pero el clímax de su fama llegó en 1984 con el disco y la película Purple Rain. El disco vendió más de 15 millones de copias solo en Estados Unidos y la película rompió récords de taquilla.

A lo largo de su carrera musical grabó poco más de 40 discos y se estima ha vendido alrededor de 39,5 millones de álbumes sólo en Estados Unidos y cerca de 100 millones en todo el mundo.

Entre sus influencias musicales se encuentran grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Jackson 5, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament/Funkadelic, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin.

En cuanto a su vida amorosa se le relacionó con Susanna Hoffs (de The Bangles), Madonna, las actrices Kim Basinger, Sherilyn Fenn, Troy Beyer y Tara Leigh Patrick (a quien apodó Carmen Electra), Sheena Easton, entre otras.

¡Escucha AQUÍ algunos de los éxitos de Prince!

te podría interesar

Sting estrena una canción en homenaje a David Bowie y a Prince
Video: Los Vikingos de Minnesota rindieron homenaje a Prince
Pastillas mal etiquetadas fueron lo que mato a Prince
Se realizará un homenaje oficial a Prince

Videos relacionados:

Hilary Duff