Publicación: 2016-04-19 13:23:18 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

50 aniversario luctuoso de Javier Solís, 19 de abril 2016

A 50 años de la muerte de Javier Solís, El Rey del Bolero Ranchero, sus canciones se siguen escuchando en distintos rincones de México, donde se le recuerda con cariño.

Javier Solís murió un 19 de abril de 1966.

Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís,  se ganó un lugar dentro del gusto del público mexicano gracias a sus sentidas interpretaciones de música ranchera, por lo que a 50 años de su muerte aún se le recuerda con cariño y sus canciones se siguen escuchando.

Top 10: Las mejores canciones de Javier Solís

Antes de dedicarse a la música, Gabriel tuvo diferentes trabajos como panadero, carnicero, cargador de canastas en el mercado, lavador de autos, entre otros, pero su interés por la música lo llevó a actuar en lugares públicos participando en concursos, luego de que su jefe le pagara clases de canto comenzó a cantar con algunos tríos.

Para 1948 decidió iniciar como solista, aunque aún trabajaba como carnicero, y cantaba en las noches con grupos de mariachis en la Plaza Garibaldi y en la calle Honduras de la Ciudad de México. Luego comenzó a cantar en los restaurantes El Tenampa y el Guadalajara de Noche.

Fue hasta 1955 cuando decidió utilizar el seudónimo de Javier Solís y grabó su primer sencillo de forma profesional. Era el inicio de larga carrera musical que estuvo llena de éxitos y que lo convirtió en una leyenda de la música ranchera.

Javier Solís falleció un 19 de abril de 1966, a los 34 años de edad, luego de ser internado en un hospital para operarse de la vesícula biliar.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran ‘Sombras’, ‘Esclavo y amo’, ‘Payaso’, ‘En mi viejo San Juan’, entre muchas otras, en vida grabó alrededor de 25 discos y participó en algunas películas como ‘El norteño’, ‘México de mi corazón’, ‘Caña Brava’, por mencionar algunas.

Gracias a su trayectoria y a su inigualable voz, Javier Solís sigue siendo El Rey del Bolero Ranchero.

¡Mira el video de Javier Solís cantando en vivo el tema 'Sombras'!

 

te podría interesar

Video: Javier Solís cantando 'El Loco'
Hoy se celebra el natalicio de Javier Solís ‘El Rey del Bolero Ranchero’
Top 10: Las mejores canciones de Javier Solís
Video: Javier Solís canta Sombras en vivo

Videos relacionados:

Zac Efron