Publicación: 2016-06-21 08:09:14 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

20 años de Panteón Rococó

Panteón Rococó celebra sus 20 años de carrera lanzando su nuevo CD-DVD “XX años”, que fue grabado en vivo durante el concierto que ofrecieron en 2015, en la Arena Ciudad de México.

Panteón Rococó

Panteón Rococó celebra 20 años de música (Foto: Notimex)

“Estamos celebrando 20 años, 20 años que se dicen fácil, pero para una banda de rock y en México, no es nada fácil”, comentó el vocalista de Panteón Rococó, Dr. Shenka.

Acerca de esta nueva producción discográfica dijo: “Finalmente, luego de casi un año, estamos presentando este material que resume 20 años de trabajo en un DVD y en dos discos que presentan las principales canciones de Panteón Rococó, las cuales han acompañado ya a millones de fans y que juntos hemos ido creciendo y cantando temas que han evidenciado el día a día de nuestra ciudad y de nuestro país”.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Leonel, Francisco, Rodrigo, Darío, Felipe y Missael, los demás integrantes de grupo.

Recordaron que este sueño comenzó en la preparatoria 9 y desde entonces han tenido grandes satisfacciones, ya que su música ha llegado a otras partes del mundo.

Al resumir su estilo, Dr. Shenka comentó que a la par de interpretar temas que habla de una realidad social, Panteón Rococó, es sinónimo también de fiesta.

“Nos encanta cómo la gente se anima con la música de Panteón Rococó, y además de que los invitamos a reflexionar, a la par de echar la fiesta y es precisamente lo que viene en este material, una producción redonda que denota un Panteón muy maduro”.

Rodrigo Bonilla, uno de los pioneros, comentó que la clave de estar 20 años en el gusto de la gente, es que desde que iniciaron han hecho música honesta.

“La gente se ha identificado con nuestra música porque estamos haciendo música del corazón, música honesta como desde el principio, seguimos hablando de lo que nos pasa o pasa en el día a día, y desde el momento que uno habla de lo que ve, sin inventar historias, te conectas con el público, hablamos de lo que la gente también conoce y nosotros tenemos la música para exponer esto”.

En este CD-DVD también se incluye un breve documental en el que los integrantes cuentan la historia de la banda, además de temas como “Viernes de wewbwo”, “Estrella roja”, “Hostilidades”, “Triste realidad”, “Pequeño tratado de un adiós”, “La dosis perfecta”, “Toloache pa´mi negra”, “Acábame de matar”, entre otras.

El disco “XX aniversario” saldrá a la venta de forma física y digital a partir del próximo viernes, mientras Panteón Rococó continuará su gira “Y queremos más”, por Europa y Estados Unidos.

te podría interesar

10 canciones de Panteón Rococó que tienes que escuchar
Café Tacvba, Panteón Rococó y Maldita Vecindad te invitan a defender la tierra
Resumen y detalles de la presentación de Panteón Rococó en la Arena Ciudad de México
Concierto de Panteón Rococó en la Arena Ciudad de México 2015

Videos relacionados:

Tito El Bambino