Publicación: 2016-07-07 16:46:32 Por: jhernandez  Fuente: Redacción starMedia

10 años sin Syd Barrett, uno de los miembros fundadores de Pink Floyd

Se han cumplido 10 años desde que Syd Barret, guitarrista y fundador de Pink Floyd, muriera a los 60 años alejado de la música y la vida pública.

10 años sin Syd Barrett

Hace 10 años, el mundo de la música perdió a uno de sus máximos exponentes, el 7 de julio de 2006 murió Syd Barrett, cantante y guitarrista fundador de Pink Floyd.

Con diabetes y un cáncer al páncreas, Roger Keith Barret o mejor conocido como Syd Barrett,  falleció a los 60 años casi en el olvido, completamente alejado de la música y de la vida pública.

Syd Barret, fue uno de los pioneros en la música psicodélica, que ayudó a crear el emblemático sonido del álbum debut de Pink Floyd,  The Piper at The Gates of Dawn (1967).

Debido al abuso de Syd Barret por las drogas, los demás integrantes de Pink Foyd decidieron sacarlo de banda, ya que en algunos shows tocaba solo una nota y murmuraba en vez de cantar y la situación se empezó a volver insostenible. Es cuando David Gilmour llegó para cantar y tocar la guitarra y remplazarlo de forma definitiva.

En 1970 lanzó dos discos de estudio, The Madcap LaughBarrett, pero los efectos causados por las drogas eran demasiado fuertes que no pudo mantenerse en la música. Pasó el resto de su vida entre Cambridge y Londres, recibiendo regalías por su trabajo en Pink Floyd.

En 1975 fue homenajeado por sus ex compañeros en el álbum Wish You Were Here, en especial con la pieza central Shine on You Crazy Diamond.

David Gilmour volverá a tocar en Pompeya
Roger Waters dará concierto en México para el Foro Sol en 2016
Top 10 mejores canciones de Syd Barrett
Tracklist (lista de canciones) de The Endless River, nuevo disco de Pink Floyd

Videos relacionados:

Demi Lovato
Comentarios
10 años sin Syd Barrett, uno de los miembros fundadores de Pink Floyd