Publicación: 2016-08-13 13:41:41 Por: Jorge Garay  Fuente: Redacción starMedia

Star Wars: Murió Kenny Baker, el actor que estaba dentro de R2D2

Kenny Bakers media 1.2 metros, participó además en "Flash Gordon", sufría de una enfermedad degenerativa desde niño y nunca se le auguró gran esperanza de vida

Murio el actor Kenny Bakers a los 83 años

Kenny Bakers, actor de R2D2 en Star Wars, murio a los 83 años (Foto: Twitter)

Kenny Baker, el actor que se encargaba de darle vida al robot R2D2 en la saga Star Wars falleció a los 83 años. La noticia fue confirmada por su propia sobrina que dio su declaración al diario The Guardian.

Kenny Baker quien también participó en películas famosas como "The Goonies" y "Flash Gordon" estaba al cuidado de uno de sus sobrinos. Esta mañana fue descubierto sin vida en su cama.

“Era esperado pero no deja de ser triste. Él tuvo una larga y plena vida. Nos dio mucha felicidad y celebramos el hecho de que fue amado en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de lo que logró en vida”, declaró Abigail Shield al diario.

El actor que estaba dentro del simpático robot R2D2 sufría de una enfermedad degenerativa por lo que desde pequeño los médicos le calculaban una esperanza de vida muy baja.

"Cuando era niño, le dijeron que probablemente no sobreviviría a la pubertad. Siendo tan pequeño, y en aquellos tiempos, no tenía una gran esperanza de vida. Y sin embargo lo hizo muy bien. Había estado muy enfermo durante los últimos años, por lo que esperábamos la tragedia" continuó mencionando su sobrina.

Como dato curioso, Kenny Baker media apenas 1.2 metros y nunca se llevó bien con Anthony Daniels quien interpretaba al robot dorado C-3PO. Bakers solía decirle "Pelotas de oro".

 

 

te podría interesar

Disney confirma nueva película de Star Wars para 2020
Disney creará un sable de luz real para los parques temáticos de Star Wars
Fans crean el tráiler para Kenobi: A Star Wars Story
La película de Han Solo esta buscando a un joven Lando Calrissian

Videos relacionados:

Ninel Conde
Comentarios
Star Wars: Murió Kenny Baker, el actor que estaba dentro de R2D2