Publicación: 2016-07-05 14:11:54 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

PGR gira orden de aprehensión contra Belinda

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en contra de Belinda por presunto fraude fiscal.

Belinda

La PGR solicitó a un juez que libere una orden de aprehensión contra Belinda. (Foto: Facebook).

La Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión en contra de la cantante Belinda, quien es acusada de violar el artículo 111 del Código Fiscal de la Federación, al haber ocultado, alterado o destruido registros fiscales, según información del diario Reforma.

De acuerdo con lo publicado por el citado medio, la PGR solicitó la orden al Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, quien tiene diez días para resolver la solicitud.

En el mismo reporte se detalla que Belinda Peregrin Schüll, nombre completo de la artista, fue acusada por la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR por delito fiscal, conducta que se castiga de entre 3 meses y 3 años de cárcel.

Sin embargo, la intérprete de 26 años podría evitar la prisión por medio de un amparo, toda vez que el delito por el que se le persigue no es considerado grave dentro del anterior sistema de justicia, bajo el que fue consignado su caso.

Cabe recordar que hace dos semanas la defensa de Belinda promovió un amparo, solicitud que en ese entonces fue desechada debido a que no había un mandato judicial en su contra.

En tanto se resuelve la situación legal de la cantante, puedes escuchar aquí algunos de sus éxitos.

por delito fiscal

te podría interesar

Giovani dos Santos envía mensaje a Belinda en Twitter
Giovani Dos Santos le responde a Belinda por correr de un concierto a su ex novia
Belinda corre a ex novia de Giovani Dos Santos de su concierto
(Video) Belinda explotó contra fan:

Videos relacionados:

Kim Kardashian
Comentarios
PGR gira orden de aprehensión contra Belinda