Publicación: 2016-04-14 23:00:01 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

Biografía de Pedro Infante

El 15 de abril se conmemora la muerte de Pedro Infante y para mantener su legado vigente, aquí les presentamos su biografía.

Pedro Infante

El 15 de abril se conmemora la muerte de uno de los actores y cantantes más queridos y prolíficos de México, nos referimos por supuesto al inmortal Pedro Infante. Y es tomando esta fecha como pretexto, que les compartimos una breve, pero sustanciosa biografía del ídolo de México; su vida, obra y legado.

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, dentro de una familia humilde. Su padre fue Delfino Infante García, quien era músico y su madre una costurera de nombre María del Refugio Cruz Aranda. Tuvo además, ocho hermanos.

 

Desde los siete años, vivió en Guamúchil, Sinaloa y es por eso que es conocido como “El Ídolo de Guamúchil”. Al rededor de 1932 se integró a la Orquesta Estrella de Culiacán y en 1939 se mudó a la Ciudad de México, donde la XEW le dio un contrato que lo catapultaría a ser estrella del cine.

Tras su primera actuación bajo la dirección de Ismael Rodríguez en la película de 1944 Escándalo de Estrellas, pronto le ofrecieron papeles incónicos como aquel que interpretó en Nosotros los Pobres, con los que comenzó a ganarse el corazón del público con su actuación y su voz.

Desde ese momento se convirtió en el actor y cantante más famoso de aquella etapa del cine nacional y aunque películas como Cuando lloran los valientes (1945), El mil amores (1957) Los tres huastecos (1948) y Los tres García (1946) le trajeron gran fama, definitivamente fue la trilogía Nosotros los pobres (1947), Ustedes los ricos (1948) y Pepe El Toro (1952) las películas que le ganar la inmortalidad en la cultura mexicana.

Pero su carrera no terminaría ahí, ya que años después la película de 1956 Tizoc en la que actuó con María Félix lo hizo ganar el Oso de Oro como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera. Estos dos reconocimientos llegaron dos años después de que ganara su sexto Ariel por la película La vida no vale nada (1954).

En su carrera musical también brilló y se le recuerda especialmente por canciones como: "Amorcito corazón", "Dicen que soy mujeriego", "Cielito lindo", "Despierta", "¿Qué te ha dado esa mujer?", "Carta a Eufemia", "Cien años" y "Yo no fui", por citar algunas pocas.

Sobre su vida sentimental, se sabe que Pedro Infante se casó sólo una vez, con María Luisa León, aunque tuvo otras parejas sentimentales, entre ellas Lupita Torrentera, con quien tuvo tres hijos; Graciela Margarita, Pedro y Lupita. También en 1939, tuvo una relación con la actriz Irma Dorantes, con quien tuvo una hija de nombre Irma.

Infante era un gran fanático de la aviación, logrando sumar 2989 horas de vuelo, pero por desgracia sería esta afición la que le costaría la vida. El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un Consolidated B-24 Liberator cuando, alrededor de las 8:00 horas, la nave se desplomó en el cruce de las calles 54 Sur y 87 de Mérida, Yucatán.

A unas calles de ahí se erigió un monumento y se le llamó la plaza Pedró Infante.

te podría interesar

Proyectarán Los Tres Huastecos en la explanada de Garibaldi, 15 de julio
Pedro Infante ha muerto, así se dio la noticia en la radio el 15 de abril de 1957
Pedro Infante, la leyenda que no ha muerto
Pedro Infante: lista y fecha de estreno de todas sus películas

Videos relacionados:

Barack Obama