Publicación: 2016-08-01 09:20:29 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Museo de California expone los monstruos de Guillermo del Toro

Los objetos y personajes creados por el cineasta mexicano Guillermo del Toro se exhibirán en el museo del condado de Los Ángeles, California. La muestra estará disponible hasta el 27 de noviembre.

Guillermo del Toro: En casa con los monstruos

La exposición del cineasta mexicano fue titulada “Guillermo del Toro: En casa con los monstruos”, donde se presentan enormes figuras de los personajes de sus películas como “El laberinto del fauno”, “Cronos”, “Hellboy” y “Pacific Rim”.

“Esta hermosa e imponente selección de algunos de mis trabajos se convirtió además en un diccionario de artistas de lo fantástico”, resaltó Del Toro tras abrir la exposición.

En total se exhiben 500 piezas que reflejan la rica gama de fuentes de inspiración de Del Toro como esculturas, pinturas, grabados, fotografías, vestuarios, artefactos antiguos, libros, maquetas y montajes.

Luego de presentarse en este museo de Los Ángeles, la exposición se exhibirá en otros museos en Minnesota, Estados Unidos, y Canadá.

“Nunca me he encontrado con una imagen que provenga de un sueño, lo que tengo es imaginación que funciona durante el día, en la noche tengo sueños muy banales”, platicó a Notimex el realizador nacido en Guadalajara, Jalisco.

Compartió que en esta muestra “van a encontrar muchas cosas muy bonitas de México: un pequeño altar a los luchadores; hay alebrijes y figuras de papel maché”.

La muestra está abierta al público general a partir de este domingo.

te podría interesar

Guillermo del Toro no será el director de Titanes del Pacífico 2
Guillermo del Toro presentará nominados al Oscar 2016
Trollhunters de Guillermo del Toro llegará a Netflix

Videos relacionados:

Jimmy Fallon
Comentarios
Museo de California expone los monstruos de Guillermo del Toro