Publicación: 2016-06-17 08:23:21 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Muere el Profesor Jirafales, Rubén Aguirre

El actor Rubén Aguirre, conocido en distintas partes del mundo como el 'Profesor Jirafales', murió este viernes a los 82 años de edad.

Rubén Aguirre

Rubén Aguirre murió a los 82 años de edad. (Foto: Twitter)

El actor Rubén Aguirre, quien diera vida al entrañable 'Profesor Jirafales en el programa de televisión mexicano 'El Chavo del 8', falleció este viernes a los 82 años de edad debido a las complicaciones que se le presentaron a causa de una neumonía.

Aguirre fue hospitalizado en mayo a causa de la neumonía, pero a principios de junio lo dieron de alta para que reposara en casa, según informó su hija Verónica Aguirre.

El actor murió en Puerto Vallarta, lugar donde vivía desde el 2008, y es allí descansarán sus restos.

"Mi papá falleció de una complicación de una neumonía a las 4 de la mañana. El doctor consideró que era mejor estar en su casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección. Pero se complicó. La verdad es que mi papá ya estaba muy cansado, muy cansado de estar enfermito. Ya descansó".

"Mi mamá y mis hermanos lo acompañamos hasta el último momento", dijo Verónica Aguirre a CNN en Español.

La muerte ha conmovido a sus seguidores en todo el mundo, quienes se han expresado en las redes sociales haciendo trending topic en Twitter algunas palabras como “Profesor Jirafales” y “Maistro Longaniza”.

Por su parte, su amigo Edgar Vivar, conocido por su papel del 'Señor Barriga', lamentó su muerte en Twitter y publicó la última foto que se tomaron juntos y un tuit en el que escribió: Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano . Te extrañaré mucho”.

Descanse en paz Profesor Jirafales

te podría interesar

Despiden a Thomas Gibson, actor de la serie Mentes Criminales
Por siempre Joan Sebastian, capítulo 2 online (completo)
Megan Fox se convierte en mamá por tercera vez
Polémica foto de Alejandro Fernández en Las Vegas

Videos relacionados:

Robin Van Persie