Publicación: 2016-07-05 10:41:17 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Muere Noel Neill, la primera Lois Lane en Superman

La actriz estadunidense Noel Neill, la primera en darle vida Lois Lane –la novia de Superman– en el cine y la televisión, falleció a los 95 años de edad.

Noel Neill

Noel Neill murió a los 95 años de edad. (Foto: Especial)

La actriz estadunidense Noel Neill murió el 3 de julio a los 95 años de edad en su casa de Tucson, Arizona. Libró una larga batalla contra una enfermedad que al final no pudo vencer.

"Como amigo cercano, compañero y biógrafo de Noel, puedo decir que me encontré a una persona generosa, siendo la misma persona fuera y dentro de la pantalla... era amable, generosa, trabajadora y divertida, con un ingenio rápido y asertivo", escribió en un comunicado Larry Thomas Ward, biógrafo de la actriz.

Noel Neill fue la primera actriz en darle vida a Lois Lane en la primera película de Superman (1948), a lado de Kirk Alyn; después la buscaron para que le diera continuidad a su papel pero en el aserie "Adventures of Superman", en 1953.

La serie tuvo una duración de cinco temporadas, en las cuales participó el actor George Reeves; tras la muerte de éste, en 1959, la producción quedó cancelada y Neill se retiró de los escenarios.

La actriz nació en Minneapolis, Minnesota, y en la década de los cuarenta firmó un contrato con la productora Paramount Pictures, con la cual interpretó diversos papeles menores.

Después de haber anunciado su retiro, Neill realizó cameos en varias producciones del llamado "Hombre de Acero", entre ellas "Superman" (1978), en la serie "Superboy", y en la película "Superman returns" (2006).

te podría interesar

Por siempre Joan Sebastian, capítulo 2 online (completo)
Megan Fox se convierte en mamá por tercera vez
Polémica foto de Alejandro Fernández en Las Vegas
Pandora aparece en los billetes de la Lotería Nacional

Videos relacionados:

Jennifer Lòpez