Publicación: 2016-05-23 07:35:06 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Muere Leonorilda Ochoa a los 76 años de edad

La actriz mexicana Leonorilda Ochoa falleció a los 76 años de edad a causa de un paro respiratorio y luego de 19 años de padecer Alzheimer.

Leonorilda Ochoa

Leonorilda Ochoa falleció a los 76 años de edad. (Foto: Especial)

Luego de permanecer hospitalizada por algunos días debido a varias complicaciones de salud, la actriz Leonorilda Ochoa falleció a causa de un paro respiratorio a los 76 años de edad, la noticia de su muerte fue confirmada por su hijo Sergio Ochoa.

“Mi madre se fue, ya está descansando. Murió a las 4:25 de la mañana de este domingo a causa de un paro respiratorio. Hace días que la teníamos en el hospital porque se agravaron algunos detalles. Hicimos lo más que pudimos, pero hoy no se pudo más”, informó a Notimex.

Leonorilda padecía Alzheimer desde hace 19 años, pero fue en 2009 cuando sus síntomas se agravaron, por lo que fue internada en una casa de asistencia especial en el manejo de personas con esa enfermedad.

A principios de este mes, Sergio Ochoa estrenó la obra “El cuidador”, un monólogo en el que rinde homenaje a Leonorilda Ochoa, al abordar las situaciones que desafían quienes viven con Alzheimer, así como sus familiares.

La comediante es recordada por su personaje de ‘La pecas’ y por su participación en programas como ‘Los Beverly de Peralvillo’, ‘La familia Burrón’ (1974), ‘Hogar, dulce hogar’ (1983), entre otros.

Los hijos de la actriz, Sergio y Paola, se reunieron para el funeral de sus madre aunque desde hace tiempo se encuentran en una disputa por el derecho a los bienes materiales de su madre.

te podría interesar

Polémica foto de Alejandro Fernández en Las Vegas
Pandora aparece en los billetes de la Lotería Nacional
Stranger Things: Así se vería la serie si fuese un sitcom de los 80
Suicide Squad recaudó más de 300 millones de dólares pese a críticas

Videos relacionados:

Barack Obama