Publicación: 2016-06-20 16:41:25 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Muere Chayito Valdez a los 70 años de edad

La cantante de música mexicana Chayito Valdez murió la madrugada de este lunes a los 70 años de edad, en donde se encontraba internada desde hace años.

Chayito Valdez

Chayito Valdez murió a causa de un paro respiratorio.

La muerte de la cantante sinaloense Chayito Valdez fue confirmada por su hija Cecilia Bojórquez Valdez, quien señaló que la llamada “Alondra de México” murió a causa de un paro respiratorio.

“Mi mamá estaba en San Diego desde el 2003, luego de haber sufrido un derrame cerebral y era atendida en un hospital (de Chula Vista) y hoy por la mañana una de las trabajadoras sociales me llamó para darme la noticia”, comentó Cecilia a Notimex.

La heredera de la intérprete sinaloense, dijo: “Mi mamá estuvo en coma unos meses y salió de éste gracias a Dios, pero tuvo daños al cerebro y no podía hablar, y sólo movía sus ojos por eso estaba en la clínica que se dedica al cuidado de personas que han tenido ese tipo de problemas y que yo sepa últimamente no había tenido complicaciones de salud, ni recaídas”.

Llorando, recuerda la última vez que vio a su mamá. “Mi hermana Eva y yo la fuimos a ver el día de su cumpleaños el 28 de mayo, y la verdad la noté muy triste, sus ojitos se le llenaron de lágrimas y como que se estaba despidiendo, pues como no se comunicaba, yo sabía que ya estaba cansada”.

Los restos de Chayito Valdez serán trasladados a México como era su última voluntad.

La cantante de temas como “Besos y cosas”, “Una noche me embriagué”, “La silla vacía” y “Mi soldadita”, será sepultada en Orba, municipio de Guasave.

Chayito Valdez murió a los 70 años y será recordada por su inconfundible voz y estilo para interpretar la música folclórica mexicana.

te podría interesar

Video:Chayito Valdez cantando en vivo
Fotos: Kim Kardashian y su vestido transparente en el concierto Kanye West
Foto: Ana de la Reguera sin maquillaje
Hacen público el certificado de defunción de Juan Gabriel

Videos relacionados:

William Levy