Publicación: 2016-05-23 16:37:15 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

Muere la actriz mexicana Leonorilda Ochoa

La actriz mexicana Leonorilda Ochoa falleció el pasado domingo a los 76 años de edad.

Leonorilda Ochoa

Leonorilda Ochoa falleció el pasado domingo a los 76 años de edad. Así lo informó el Instituto Mexicano de Cinematografía por medio de un comunicado de prensa.

Leonorilda Ochoa nació en la Ciudad de México en 1939 y debutó en el cine dentro de la cinta El Dengue del Amor, dirigida por Roberto Rodríguez en 1965; compartiendo créditos con Adalberto Martínez Resortes y Evita Muñoz Chachita.

Otras películas importantes dentro de su carrera son Despedida de soltera (Julián Soler, 1966), A Ritmo de go-go (Miguel Delgado, 1966), Novias impacientes (Jaime Salvador, 1967) y Muñecas peligrosas (Rafael Baledón, 1969).

Ochoa saltaría verdaderamente a la fama gracias a sus actuaciones en televisión. En especial por la serie Los Beverly de Peralvillo, en la que interpretó a un personaje conocido como La Pecas.

Su participación en telenovelas también fue destacada, con títulos en su currículum como Morir Para Vivir (1989), Rubí (2004) y Código Postal (2006).

Numerosos artistas y personajes relevantes han lamentado la muerte de Leonorilda Ochoa, quien en sus últimos años de vida sufrio de Alzheimer.

te podría interesar

Muere Garry Marshall, director de Pretty Woman
Muere Nick Lashaway actor de la serie Girls
Encuentran muerta a la actriz porno Amber Rayne
Muere a los 64 años Manolo Tena

Videos relacionados:

Beyoncé