Publicación: 2016-08-16 09:29:10 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Muere el actor Polo Ortín a los 88 años de edad

El actor y comediante Polo Ortín falleció la madrugada de este martes a los 88 años de edad a causa de un infarto al miocardio.

Polo Ortín

Polo Ortín murió este martes a los 88 años de edad. (Foto: Especial)

El actor y comediante Polo Ortín falleció a los 88 años de edad alrededor de las 03:30 horas de este martes  en su casa ubicada en la colonia Villa Coapa.

El infarto al miocardio que sufrió fue consecuencia de una fuerte bronquitis que padecía desde hace unos días, así lo informó Mirna Gómez, nuera del actor.

"Nos avisaron a esa hora que había muerto y en estos momentos nos dirigimos a la funeraria. La misa está siendo organizada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA)", explicó.

Por su parte, Lourdes Pellegrino, secretaria de Previsión Social de la ANDA, informó que el gremio actoral ha dispuesto todo lo necesario para que los restos de Polo Ortín sean velados en Gayosso Sullivan, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México.

Leopoldo Ortín nació un 16 de abril de 1928, su padre fue el célebre actor Leopoldo "Chato" Ortín, una de las grandes figuras del cine de oro mexicano.

Su trayectoria actoral de más de 75 años abarca cine, teatro, televisón y doblaje, este último rubro lo hizo famoso por darle voz a personajes de exitosas series estadounidenses como a Gilligan de ‘La Isla de Gilligan’, Mork de ‘Mork y Mindy’ y Larry de ‘Los Tres Chiflados’.

En televisión participó en telenovelas como Carita de ángel, La casa en la playa y Niña de mi corazón, entre otras, también participó las serie ‘Vecinos’ y en el programa ‘Como dice el dicho’, además de un gran número de películas.

Q.E.P.D.

te podría interesar

La película Desierto representará a México en los Oscar 2017
Muere el papá de Carla Estrada
Britney Spears y Justin Timberlake podrían hacer un dueto
Artistas que cantarán en los Latin American Music Awards 2016

Videos relacionados:

Lea Michele