Publicación: 2016-09-04 08:37:24 Por: Jorge Garay  Fuente: Redacción starMedia

Misa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, todos los detalles aquí

El sábado 3 de septiembre se llevó a cabo la misa del compositor mexicano Juan Gabriel en Ciudad Juárez, Chihuahua. Estos son los detalles de la ceremonia

Carroza que transportaba las cenizas de Juan Gabriel

Detalles de la misa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez (Foto: Ap)

El día 3 de septiembre de 2016 se llevó a cabo el homenaje y misa del difunto compositor Juan Gabriel en la ciudad que lo vio crecer y consolidarse como un icono de la cultura popular mexicana.

Estos son los detalles de la misa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el obispo José Guadalupe Torres Campos, la urna con los restos de Juan Gabriel estuvo sobre un templete frente a la casa del cantautor.

La carroza que transportaba la urna del Divo de Juárez arrivó al domicilio en la calle 16 de septiembre en punto de las 17:55 horas. Este auto era negro y estaba decorado con ramos de rosas roja sobre el toldo.

Un total de 50 mil personas se hicieron presentes para mirar el recorrido de la carroza funebre que duró al menos 10 minutos.

La casa en donde se realizó la misa, estuvo protegida por un fuerte dispositivo de seguridad. Los restos fueron recibidos por la familia de Juan Gabriel, el gobernador del estado César Duarte y el alcade de Cd Juárez, Javier Gonzalez. La gente entonó canciones como "Amor eterno".

Sobre la calle se instaló un altar donde el obispo realizó una misa pública. Cuando ésta acabó, se ofició una misa de carácter privado al interior de la casa.

Cuando se depositaron las cenizas de Juan Gabriel en su casa, inició el homenaje con la participación de artistas como La Sonora Santanera, Rocio Banquells, el mariachi Mi Tierra, entre otros.

Se espera que la casa del Divo de Juárez se convierta en museo.

te podría interesar

Se publica uno de los últimos mensajes grabados por Juan Gabriel
Aseguran que urna no contenía las cenizas de Juan Gabriel
Los hijos de Juan Gabriel se habrían peleado a golpes en Bellas Artes

Videos relacionados:

Charlie Sheen
Comentarios
Misa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, todos los detalles aquí