Publicación: 2016-08-02 15:29:20 Por: Tannya Jaime

Marilyn Monroe, la historia de su vida: infancia infeliz, juventud glamourosa y muerte súbita

Conoce cómo fueron los primeros años de su vida, el abuso sexual que vivió, sus tórridos romances y amores fallidos, éxitos en el cine y cómo murió

Si existe una mujer que ha logrado trascender el tiempo y espacio ella es Marilyn Monroe, la sensual rubia que puso de cabeza la industria del cine de Hollywood y la política estadounidense, convirtirtiendose en un ícono pop y símbolo sexual del siglo XX.

Su vida más allá del glamour, dinero y poder que la rodeaba estuvo marcada por tristes recuerdos de su infancia como el que su madre Gradys la dejara encargada con un matrimonio hasta la edad de siete años, para después regresar por ella. Sin embargo un año después de recuperarla, Gradys fue internada en un sanatorio psiquiátrico, donde le diagnosticaron esquizofrenia paranoide, enfermedad que Marilyn creyó haber heredado.

Con tan solo 9 años Marilyn estaba sola en el mundo, por lo que fue enviada a un orfanato en donde trabajó como ayudante de cocina. Luego vivió algunos años con sus abuelos y fue adoptada por varias familias e incluso sufrió de abuso sexual por parte de uno de los padres.

La belleza, inteligencia y talento de Norma Jeane la convirtió en la sensual Marilyn Monroe (Foto: AP)

Unos años después conoce a James Dougherty con quien se casó el 19 de junio de 1942, Marilyn tenía 21 años. Pero el matrimonio no dura y 4 años después se divorcian.

La vida de Norma Jeane Mortenson, quien después cambiaría su apellido por el de Baker, daría un giro cuando en 1946 un fotógrafo la descubre y la convence para iniciar una carrera como modelo y su agente Emmeline Snively le sugiere cambiar el color castaño de su cabello por un rubio platino. Allí inicia su transformación, que sin saberlo la llevaría a los cuernos de la luna.

Su notable belleza llamó la atención de varias marcas para las que hizo varias campañas publicitarias y sintiéndose atraída por el mundo de la actuación se inscribió en clases de arte dramático en el Actor's Lab de Hollywood, y asistió a cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA).

Marilyn estaba destinada a codearse con multimillonarios como el magnate Howard Hughes, a quien conoce en 1947 y que era el dueño de la empresa cinematográfica R.K.O. Hughes le ofrece hacerle algunas pruebas para trabajar con él, sin embargo ella rechaza su oferta pues prefiere hacerlo con 20th Century Fox como actriz de reparto.

El inicio a la cumbre de la celebridad lo da con su primera sesión fotográfica en la que destacan imágenes de una "pin-up girl" con las que cautivó.

En 1953 filma las películas: "Niágara", "Los caballeros las prefieren rubias", comedia que la llevó a la cima y la marcó como estrella y mito sexual, y "Cómo casarse con un millonario", de Jean Negulesco. El éxito obtenido la hace ser galardonada con un Globo de Oro como Mejor Actriz en 1954. Desde ese momento se convirtió en una de las actrices más solicitadas por el público y los productores.

El amor nuevamente tocó a su puerta, y en 1954 contrajo matrimonio con el jugador de béisbol, Joe DiMaggio, quien se rumora fue el hombre de su vida aunque su relación tan sólo duró unos meses. Luego tuvo romances con compañeros del medio como Marlon Brando y Frank Sinatra.

Joe DiMaggio y Marilyn Monroe (Foto: AP)

En 1955 se inscribió en Actor's Studio para tomar clases con el director, actor, productor y profesor de teatro Lee Strasberg, quien después llegó a ser su amigo cercano

En 1956 Marilyn se casó de nuevo, esta vez fue con el dramaturgo Arthur Miller, e incluso se convirtió al judaísmo. Juntos filmaron "Vidas rebeldes", de John Huston con guión del propio Miller. La relación concluyó en enero de 1961 alegando diferencias de caracteres.

Con el tiempo, la salud y el estado emocional de Monroe se fue deteriorando notablemente. Con frecuencia llamaba a su psiquiatra y psicoanalista además padecía constantemente de insomnio. Su adicción a los fármacos y al alcohol la pusieron al borde de la muerte.

Los rumores sobre una relación amorosa de la diva del cine con los hermanos Bobby y John F. Kennedy se empezaron a escuchar, y se hicieron más fuertes cuando el 9 de mayo de 1962 tuvo lugar, en Nueva York, la gala por el cumpleaños del entonces presidente estadounidense John F. Kennedy, en la que Marilyn le cantó el "Happy Birthday Mr. President".

En junio del mismo año, la emblemática rubia realizó la que sería su última y más recordada sesión fotográfica titulada "The last sitting", en la que fue retratada por el fotógrafo Bert Stern.

El estado emocional y físico de Marilyn siguió en declive y la mañana del 5 de agosto de 1962, se anunciaba la muerte de una de las más grandes divas del cine de todos los tiempos, la gran Marilyn Monroe.

Su muerte sorprendió y más por que las causas no fueron plenamente esclarecidas debido a las múltiples circunstancias confusas que la rodearon. La actriz fue encontrada sin vida en la habitación de su casa y la autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos, por lo que se presupuso fue un suicidio.

El mexicano Antonio Caballero fue el autor de la foto que escadalizó al mundo por mostrar más allá de la entrepierna de Marylin Monroe (Foto: Notimex)

Sin embargo hay quienes dicen que la actriz fue asesinada, esto porque falleció muchas horas antes de que se diera aviso a las autoridades y su habitación fue organizada convenientemente antes de que acudiera la policía.

Quien fuera su ama de llaves en esa época, Euniece Murray, entrevistada 23 años después de la muerte de Marilyn, confirmó que esa noche no conseguía dormir por lo que se levantó y observó que las luces de la habitación de Monroe estaban encendidas, encontró la puerta cerrada con llave por dentro, por lo que salió de la casa para observar por la ventana de la habitación a la mujer desnuda y sin vida sobre la cama.

Dijo que lo primero que hizo fue telefonear al doctor Greenson quien arrivó en compañía del doctor Engelberg a la medianoche. Lo que hicieron los médicos y el ama de llaves en esas horas antes de avisar a la policía se desconoce. Según Greenson, estuvieron tratando de dar aviso primero a la Fox.

El beisbolista Joe DiMaggio, su segundo esposo, realizó el funeral en privado de la actriz y sus restos reposan en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

La muerte de Marilyn dio origen al nacimiento de un ícono de la cultura pop que inspiró y sigue inspirando a millones de hombres y mujeres en el mundo.

te podría interesar

Video: Joe Jonas rechaza besos y abrazos de fans mexicanas
Vivo X el Rock 8 confirma a Garbage, Papa Roach y Simple Plan
Electtra, de Super Shore y heredera de Lamborghini, declara su amor a Maluma
Foto: Lucero y sus hijos asistieron a concierto de Mijares

Videos relacionados:

Marc Anthony
Comentarios
Marilyn Monroe, la historia de su vida: infancia infeliz, juventud glamourosa y muerte súbita