Publicación: 2016-05-31 10:56:20 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Hoy es el cumpleaños número 86 de Clint Eastwood

El actor, director y productor Clint Eastwood festeja este martes su cumpleaños número 86 ¡Felicidades!

Clint Eastwood cumple 86 años. (Foto: Especial)

Clint Eastwood, ganador de cuatro premios Oscar por las películas ‘Sin perdón’ y ‘Million dollar baby’, continúa trabajando a sus 86 años de edad, actualmente trabaja en la dirección del filme ‘Sully’, una historia basada en hechos reales.

Esta película relata la historia del piloto de avión Chesley Burnett ‘Sully’ Sullenberger, que salvó la vida de 155 pasajeros al hacer un aterrizaje de emergencia en la bahía del río Hudson. La cual podría estrenarse en el último trimestre del año.

El elenco de esta producción cinematográfica está encabezado por Tom Hanks (Sully), Aaron Eeckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Jerry Ferrara, Sam Huntington y Holt McCallany, entre otros.

Además de este proyecto, Eastwood es el productor de ‘A star is born’, largometraje que llegará a los cines en 2017. Se trata del debut de Bradley Cooper como director y es la cuarta versión cinematográfica de la película homónima de 1937 dirigida por William A. Wellman.

Esta cuenta la historia de Norman Maine, un galán de cine con fama que pese a que su carrera se encuentra en las últimas, decide ayudar a una joven actriz a impulsar la suya. Entre los dos nacerá una relación pasional que servirá de nexo para equilibrar las fuerzas.

El primer papel importante (aunque fue un papel secundario) que Clint Eastwood desempeñó fue en la serie de televisión Rawhide (1959–1966). La fama le llegó interpretando al ‘Hombre sin nombre’ en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone en la década de 1960 (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo) y a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio durante los 70 y 80. Estos papeles, entre otros, lo convirtieron en un icono cultural de cierto tipo de masculinidad.

A lo largo de su carrera, Eastwood ha participado en más de cincuenta películas ya sea como actor, director, productor o compositor.Ha actuado en varias series de televisión, la más famosa fue Rawhide. Comenzó a dirigir en 1970 e hizo su debut como productor en 1982 en ‘Firefox’, aunque ya había sido productor sin aparecer en los créditos en todas los filmes de Malpaso Company desde 1968 con Hang 'Em High (Cometieron dos errores).

te podría interesar

Meryl Streep quedó sorprendía con los comentarios de Clint Eastwood sobre Trump
¿Clint Eastwood apoya a Donald Trump?
Top 10: grandes frases de Clint Eastwood
Detalles de la nueva película de Clint Eastwood, Francotirador

Videos relacionados:

Marc Anthony