Publicación: 2016-06-26 08:44:36 Por: Jorge Garay  Fuente: Redacción starMedia

Falleció Bill Cunningham, fotógrafo padre del 'Street Style'

El street style consistía en fotografiar el modo de vestir de los hombres y mujeres que circularan por la calle evitando el uso de modelos profesionales

Cunningham murió a los 87 años (Foto: Especial)

Bill Cunningham, el famoso fotógrafo, murió a los 87 años de edad tras ser hospitalizado días antes por un derrame cerebral. Cunningham fue conocido por ser el padre del "Street Style".

Bill fue un ícono de la moda debido a que fotografías no presentaban modelos profesionales ni poses forzadas. Su "Street Style" consistía en tomar el modo de vestir de los hombres y mujeres que circulaban por las calles. Este hecho aleatorio fue revolucionario en su tiempo, antes de Instagram y los hashtags.

Además de fotógrafo, Bill fue escritor en el Chicago Tribune y New York Times, por lo que también contribuyó en el periodismo de moda y fortaleció a su fama ya iniciada.

Su talento fue reconocido por figuras de la moda mundial, como el diseñador Óscar de la Renta quien dijo en alguna ocasión “Él tiene más que nadie toda la historia visual de los últimos 40 o 50 años de Nueva York. Es el alcance total de la moda en la vida de New York”.

 

te podría interesar

(Fotos) Shakira y Maluma lanzarán nueva canción juntos
Laura Pausini completamente desnuda en su nuevo video
Atentados del 11 de septiembre de 2001: 10 canciones que fueron prohibidas
Atentados del 11 de septiembre de 2001: Escena censurada de Friends

Videos relacionados:

Cameron Diaz
Comentarios
Falleció Bill Cunningham, fotógrafo padre del 'Street Style'