Publicación: 2016-04-16 01:00:57 Por: Josué  Fuente: Redacción StarMedia

Hoy se celebra el nacimiento de Charles Chaplin, 16 de abril

Inaugurarán en Suiza Museo Chaplin's World como homenaje al comediante del cine mudo, el próximo 16 de abril

Charles Ch

Charles Chaplin. (Foto: especial)

Hoy sábado 16 de abril se celebra el natalicio de Charles Chaplin, comediante que incursionó en el Séptimo Arte no sólo como actor, sino como productor y director.

Este 2016, Charles Chaplin será recordado a 127 años de su nacimiento con la apertura del Museo Chaplin's World, el cual estará ubicado en Suiza.

Este recinto dedicado a la vida y obra del mimo británico La será inaugurado el 16 de abril, día en que nació su nacimiento.

El recinto tendrá como sede su antigua casa en Corsier-sur-Vevey, en la que el actor vivió durante 25 años junto a su esposa Oona O'Neill, hija del premio Nobel de Literatura Eugene O'Neill, y sus ocho hijos.

El proyecto del museo, fue impulsado desde el 2000 por el canadiense Jean-Pierre Pigeon, quien cuenta con la aprobación de los herederos de Chaplin, quienes pusieron a disposición álbumes y videos familiares.

Chaplin's World será también un centro cultural que albergará exhibiciones y proyecciones cinematográficas; el segundo piso de la casa, un espacio de 250 metros cuadrados, estará a la renta para eventos privados.

Algunas de las obras  del actor de cine mudo, quien hizo célebre la frase "Un día sin reír es un día perdido", son A Busy Day, Recreation, y The Rounders, entre otras.

te podría interesar

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Revelan nuevas imágenes de las criaturas mágicas
Justin Bieber amenazó a sus fans por molestar a su novia
(Foto) Arnold Schwarzenegger luce mucho más joven para su próxima película
Robert De Niro comparó a Donald Trump con el protagonista de Taxi Driver

Videos relacionados:

Angélica Rivera
Comentarios
Hoy se celebra el nacimiento de Charles Chaplin, 16 de abril