Publicación: 2016-09-01 13:33:25 Por: Tannya Jaime

Cenizas de Juan Gabriel permanecerán en su casa de Ciudad Juárez

Por expresa voluntad de "El Divo de Juárez" sus cenizas estarán en la chimenea central de su hogar, lugar que será convertido en museo ¡Aquí los detalles!

Juan Gabriel amaba la música, a su mariachi y a México. (Foto: AP)

Juan Gabriel amaba la música, a su mariachi y a México. (Foto: AP)

Luego de múltiples especulaciones en torno al destino que tendrían las cenizas de Juan Gabriel "El Divo de Juárez", por fin se ha confirmado que estas permanecerán en la casa que el reconocido cantautor tenía en Ciudad Juárez, Chihuahua (México), la cual por su deseo expreso se convertirá en museo.

Esta información fue dada a conocer por el gobernador de ese estado, César Duarte, quien convocó a los medios a una conferencia de prensa en la que en representación de la familia del finado artista, estuvo acompañado por Jesús Salas.

Las cenizas de Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California (EU), serán trasladadas a la ciudad fronteriza que lo vio nacer artísticamente para ser objeto de homenajes y una misa este sábado.

Duarte comentó que luego de estas celebraciones en Juárez, las urna será transportada el domingo a la Ciudad de México para el lunes brindarle un homenaje en el Palacio de Bellas Artes a donde podrán acudir sus fans a mostrarle sus respetos.

Las cenizas de Juan Gabriel, que en estos momentos se encuentran en el estado de Florida en Estados Unidos, acompañadas de su familia, llegarán el sábado a El Paso, Texas, y cruzaran a Ciudad Juárez por el puente Santa Fe hasta su casa y posteriormente se oficiará una misa frente al domicilio la cual estiman iniciará a las 8 de la noche.

El mandatario estatal manifestó que luego del acto litúrgico, habrá una ceremonia privada en la que sus familiares depositarán la urna en la chimenea central de su hogar. En tanto que afuera de la vivienda se ha programado realizar un homenaje popular.

El museo que se abrirá en la casa del prolífico cantautor mexicano contará con una cantidad importante de sus vestimentas, discos y otros objetos adquiridos durante su exitosa carrera musical, por lo que se convertirá en un referente para que sus fans de todo el mundo lo visiten y conozcan de cerca la historia del hombre y artista que conquistó con su música corazones.

te podría interesar

Video: Joe Jonas rechaza besos y abrazos de fans mexicanas
Vivo X el Rock 8 confirma a Garbage, Papa Roach y Simple Plan
Electtra, de Super Shore y heredera de Lamborghini, declara su amor a Maluma
Foto: Lucero y sus hijos asistieron a concierto de Mijares

Videos relacionados:

Cameron Diaz
Comentarios
Cenizas de Juan Gabriel permanecerán en su casa de Ciudad Juárez