Publicación: 2016-04-20 23:00:20 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

23 Aniversario luctuoso de Cantinflas

Hace 23 años "Cantinflas" el mejor cómico de México perdió la vida.

Cantinflas, el gran gran comediante mexicano

Hoy 20 de abril se cumplen 23 años de que el incomparable Cantiflas perdiera la vida a los 81 años a causa de un cáncer de pulmón.

Mario Moreno debuto en el cine en 1936 con la película No te engañes corazón, la cual fue pobremente recibida. Seria en la película  Ahí está el detalle de 1940 en la que "Cantinflas" comenzaría su larga trayectoria en el cine que lo llevarían a actuar en Hollywood participando en la película"La vuelta al mundo en 80 días" la cual le permitiría ganar el Globo de oro a mejor actor de comedia o musical en 1957 y a ser nominado como mejor actor en los premios Oscars.

Su papel representativo de "Cantinflas", el cual era una persona vulgar, con aspecto descuidado, pantalones caídos y que contaba con una forma peculiar de hablar fue interpretado en mas de 50 películas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) lo homenajeo en Washington y lo nombró "Embajador de la Paz", en reconocimiento a su "brillante labor de acercamiento entre los pueblos del mundo".

Su nombre y todos sus derivados -cantinflada, cantinflear y cantinflesco- ya forman parte del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, como un verbalismo vacío, incongruente, disparatado y que mezcla muletillas.

Considerado como el mejor comediante mexicano de todos los tiempos, a 23 años de ya no estar en este mundo, se le sigue recordado con cariño y sus películas siguen trayendo alegría a quien las ve.

te podría interesar

Detalles de la secuela de la película
Cantinflas no está nominada a los Premios Oscar 2015
Detalles del museo de Cantinflas en México que abrirá en el 2015
Estreno de la película Cantinflas en España

Videos relacionados:

Cara Delevingne