Publicación: 2016-04-15 06:21:01 Por: Josué  Fuente: Redacción starMedia

Aniversario luctuoso de Pedro Infante, hoy 15 de abril

Pedro Infante, icono del cine mexicano por películas como Nosotros los pobres y Los tres García, es recordado hoy 15 de abril en su aniversario luctuoso.

Día de Pedro Infante

Aniversario luctuoso de Pedro Infante hoy 15 de abril (Foto: Especial)

El actor y cantante Pedro Infante, considerado un icono de la Época de Oro del cine mexicano al protagonizar películas como Nosotros los pobres y Los tres García, es recordado hoy 15 de abril debido a su aniversario luctuoso.

Autoridades del estado de Mérida aprobaron que desde 2016 cada 15 de abril se celebre el Día de Pedro Infante, con el fin de preservar el legado que dejó El Ídolo del Pueblo.

Este viernes, a partir de las 08:00 horas habrá una misa en el sitio donde cayó la avioneta en la murió Pedro Infante, en la calle 64 y 87, mejor conocida como la esquina de La socorrito, en el centro de la capital de Yucatán, Mérida.

En la Ciudad de México, el aniversario luctuoso de Pedro Infante se celebrará con una tradicional ceremonia en el Panteón Jardín.

La familia estará presente en la misa que iniciará a las 10:00, al terminar se dará comienzo al evento musical, en donde participarán Lupita Infante, Irma Infante, Pablo Montero, Jas Devael, José Julián, Baby Bátiz, Sheyla, Raúl Sandoval y Yoshio, así como diversas agrupaciones, entre ellas, Mariachi Alma de México, Alma de Acero, Los Terrícolas y Los Caporales.

Pedro Infante, protagonista de películas como Nosotros los pobres, Los tres García y La oveja negra, murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo. Viajaba como copiloto de un B-24 Liberator, mismo que partió de Mérida, Yucatán, con destino a la Ciudad de México, pero se desplomó poco después de despegar.

te podría interesar

Mira el nuevo trailer de Dr Strange
Fotos de la prefiesta de cumpleaños 47 de Jennifer López con Calvin Harris y Kim Kardashian
Jessica Alba presumió cuerpazo con diminuto bikini (Foto)
Conoce a Maple, ¡La perrita que sabe tocar la bateria!

Videos relacionados:

Robin Van Persie