Publicación: 2016-05-26 11:19:13 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Wendy González ofende a Rigoberta Menchú con meme y le piden que se disculpe

La actriz mexicana Wendy González ha causado polémica al publicar un meme donde aparece la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú. Te contamos por qué.

Este es el meme que que publicó la actriz Wendy González.

Wendy González publicó hace unos días un meme en donde aparece la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, en esta imagen se hace un comparativo de cómo se vería la mujer con maquillaje y sin maquillaje.

El meme está acompañado con la siguiente leyenda: “Cuando usas la app de belleza en tus fotos… pero todos sabemos la verdad”.

Esto provocó la molestia de las personas que trabajan en la fundación que preside la activista guatemalteca y exigen disculpas públicas por parte de la actriz.

En el pie de foto de la imagen González ha aclarado: “por fa entiendan que una burla al APP!! Noooo a la señora Rigoberta”.

En un comunicado emitido en Facebook, la Fundación Rigoberta Menchú asegura que: "La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es el resultado del mundo, del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los Derechos Humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es un acto que denigra la dignidad humana, independiente de su investidura".

Hasta el momento la actriz no ha emitido ninguna disculpa, incluso puso otro meme ahora con Elba Esther Gordillo como protagonista, en este se le ve maquillada y con peluca.

González ha escrito que se toma las cosas con humor, lo que hace pensar que no emitirá disculpas.

te podría interesar

Artistas en concierto el 15 de septiembre en la delegación Iztapalapa, 2016
Artistas en concierto el 15 de septiembre en la delegación Cuauhtémoc, 2016
Artistas en concierto el 15 de septiembre en la delegación Benito Juárez, 2016
Las series de Telemundo quedan fuera de Netflix

Videos relacionados:

Lea Michele
Comentarios
Wendy González ofende a Rigoberta Menchú con meme y le piden que se disculpe