Publicación: 2016-06-22 08:16:15 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

Taylor Swift se une a la batalla contra YouTube

Taylor Swift se une a los artistas que quieren que se reforme la Ley de Derechos de autor Milenio Digital, ya que afirman que los deja desprotegidos.

Taylor Swift firma petición en contra de YouTube.

Taylor Swift se une a Paul McCartney, U2 y a más de 170 artistas en una petición para reformar la Ley de Derechos de autor Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act) para YouTube.

"La DMCA ha permitido que las corporaciones tecnológicas crezcan y generen enormes beneficios al facilitar que los consumidores puedan llevar casi cualquier canción grabada en la historia en su bolsillo a través de un teléfono inteligente, mientras los ingresos de los compositores y los artistas continúan disminuyendo" comentó el mánager musical Irving Azoff.

Sobre esto, Miriam Godínez Bustos, ejecutiva de cuenta de Google, informó que la gran mayoría de las compañías discográficas y editores tienen acuerdos establecidos con YouTube para permitir que los vídeos de fanáticos permanezcan en la plataforma y obtener ganancias de los mismos.

YouTube, que tiene más de 1,000 millones de usuarios en más de 88 países, había dicho anteriormente en un comunicado que "las voces de los artistas han sido escuchadas" y que están trabajando en algunos "detalles".

Esta no es la primera vez que Taylor Swift se enfrenta a una situación similar, pues en 2014 retiró su música de Spotify, un año después escribió a Apple alegando que la firma no pagaba suficiente a los artistas en los tres meses de prueba que había dado en su servicio Apple Music.

Taylor Swift dona 50 mil dólares al banco de comida de Luisiana
Taylor Swift dona un millón de dólares a Louisiana
Descubre la curiosa forma en la que Taylor Swift evita a los papparazzi
Kanye West habla sobre Taylor Swift en un concierto de Drake

Videos relacionados:

Blake Lively