Publicación: 2016-05-31 10:10:00 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

Roman Polanski podría ser extraditado por caso de violación de una menor

Un Juez estaba buscando reabrir el caso para extraditar al director Roman Polanski a Estados unidos por el caso de violación de una niña de 13 años

Roman Polanski

El ministro de Justicia de Polonia revivió hoy un esfuerzo para que el cineasta Roman Polanski sea extraditado a los EE.UU., donde es buscado por un caso de cerca de 40 años de antigüedad, que implica relaciones sexuales con un menor de edad.

La oficina del ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro dijo que le pidió al Tribunal Supremo de Polonia anular un fallo en octubre por un tribunal de Cracovia, que encontró que la legislación polaca prohíbe la extradición de Polanski. En noviembre, los fiscales dijeron que no encontraron motivos para impugnar la decisión.

Ziobro asumió el cargo a finales del año pasado, como parte de un nuevo gobierno conservador. El ministro, que es también el fiscal general del país, sostiene que la condición de celebridad es un blindaje injusto para el director.

Polanski se declaró culpable en 1977 de un cargo de relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años de edad, durante una sesión fotográfica en Los Angeles. En un acuerdo con el juez, pasó 42 días en la cárcel, pero luego huyó por temor a la ley de los Estados Unidos. Los EE.UU. ha tratando de traer de regreso Polanski y ponerlo ante un tribunal desde ese entonces.

Polanski ganó un Oscar a mejor director por su película de 2002 "El pianista", que filmó en Varsovia, y fue nominado por sus películas de 1970 "Chinatown" y "Tess".

te podría interesar

Mira el nuevo trailer de Dr Strange
Fotos de la prefiesta de cumpleaños 47 de Jennifer López con Calvin Harris y Kim Kardashian
Jessica Alba presumió cuerpazo con diminuto bikini (Foto)
Conoce a Maple, ¡La perrita que sabe tocar la bateria!

Videos relacionados:

Jennifer Lòpez
Comentarios
Roman Polanski podría ser extraditado por caso de violación de una menor