Publicación: 2016-06-15 20:57:41 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

Robert Plant y Jimmy Page enfrentan primera etapa de juicio por plagio

Robert Plant y Jimmy Page, han tenido que acudir a la corte ya que se les presento una demanda en la que implicaba que su "Stairway to Heaven" es un plagio.

Robert Plant y Jimmy Page durante el juicio

Robert Plant y Jimmy Page, los ex-integrantes de Led Zeppelin han asistido a una corte en Los Angeles por una demanda en donde se estipulaba que la canción "Stairway to Heaven" era un plagio de la canción Taurus, de la banda Spirit.

En la demanda se enfoca específicamente que a partir de los 00:45 segundos de Taurus, comienza un ritmo que es muy similar al que la guitarra  que suena en Stairway to Heaven. El tema de Spirit fue lanzado en el álbum debut de la banda en 1968, tres años antes de la creación Led Zeppelin, incluido en el disco Led Zeppelin IV. La canción fue compuesta por su vocalista Robert Plant y su guitarrista Jimmy Page.

La demanda hacía Led Zeppelin fue realizada por Michael Skidmore, quien es encargado de cumplir la ultima voluntad del guitarrista Randy Wolfe, de Spirit, quien falleció en 1997. Quien antes de su muerte hiciera una declaración en la que decía:

"Si escuchas las dos canciones, puedes hacer tu propio juicio ... yo diría que es un plagio".

El juicio permitirá que cada parte cuente con 10 horas para presentar sus argumentos y testigos, con lo que el trámite podría extenderse por cuatro o cinco días.

Se publica
Led Zeppelin gana el juicio por el plagio de
Led Zeppelin enfrentará demanda por plagio de Stairway to Heaven
Robert Plant y la Cruz Roja lanzarán un disco en apoyo a los refugiados sirios

Videos relacionados:

Snoop Dogg
Comentarios
Robert Plant y Jimmy Page enfrentan primera etapa de juicio por plagio