Publicación: 2016-08-10 17:21:21 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

"Hay mujeres que necesitan ser violadas": ex vocalista de Bersuit Vergarabat

El ex vocalista de la banda argentina Bersuit Vergarabat emitió un mensaje que se ha tachado de altamente sexista por incluir la frase: "Hay mujeres que necesitan ser violadas"

Gustavo Cordera

Dicen que el pez por la boca muere y vaya que hoy nos encontramos con un ejemplo abrumador de este dicho. Nos referimos al reciente reporte sobre el ex vocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, quien hizo declaraciones que pueden ser calificadas como "infortunadas" pasando por "terribles" y terminando "despreciables".

Los hecho sucedieron durante una entrevista que el ex miembro de Bersuit Vergarabat tuvo con estudiantes de la escuela de periodismo Tea Arte, donde declaró lo siguiente:

"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te la puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y siente culpa por no tener sexo libremente. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablas de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza".

Este comentario vino a raíz de las preguntas formuladas por alumnos, quienes le cuestionaron sobre las denuncias de abuso sexual contra sus colegas Cristian Aldana (El Otro Yo) y José Miguel de Popolo (La Ola Que Quería Ser Chau).

Por supuesto esto genero una ola de comentarios en redes sociales y por supuesto Gustavo Cordera se disculpó, no sin antes argumentar (por supuesto) que su comentario fue sacado de contexto.

Y aunque nuestro deber es informar y no emitir juicios de valor, sí sentimos la necesidad de expresar lo siguiente:

Ninguna oración, en ningún contexto, en el pasado o en el futuro puede o podrá aspirar a tener alguna virtud si contiene entre sus líneas las palabras "Hay mujeres que necesitan ser violadas". Eso es algo que cualquier persona que trabaje con melodías y letras debería tener tan claro como el do, re, mi.

te podría interesar

La película Desierto representará a México en los Oscar 2017
Muere el papá de Carla Estrada
Britney Spears y Justin Timberlake podrían hacer un dueto
Artistas que cantarán en los Latin American Music Awards 2016

Videos relacionados:

Blake Lively
Comentarios
'Hay mujeres que necesitan ser violadas': ex vocalista de Bersuit Vergarabat